Foráneos compran viviendas de 4 mdp en Querétaro

Foráneos compran viviendas de 4 mdp en Querétaro

Los foráneos siguen siendo los principales compradores de inmuebles habitacionales en el estado de Querétaro. Se trata de vivienda con un valor en el mercado de 3.5 a 4 millones de pesos, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi), Jaime Alcocer Durán.

Precisó que quienes están adquiriendo estas propiedades provienen principalmente de la Ciudad de México y la zona conurbada del Estado de México.

Compartió también que estas operaciones de bienes raíces se hacen ya sea por motivos de inversión o por el interés de venir a radicar al estado, atraídos en ambos casos por ser un destino atractivo por el comportamiento de la inversión y su economía en general además del tema de seguridad.

Informó que las zonas de Zibatá, El Refugio y la parte de Juriquilla se ubican como los puntos más buscados por los compradores de propiedades en el estado.

El dirigente de Ampi, de igual manera informó que en promedio de cada diez operaciones que se realizan en el mercado local el 60% corresponde a venta de vivienda ya sea nueva o usada y el 40% restante se enfoca a negociaciones de renta.

Mencionó que si bien la pandemia por Covid-19, se ha resentido en el sector de los bienes raíces “hoy hay movimiento, aunque no el deseado. Hay compradores, pero están más escasos ”, declaró.

En este tema, expuso que derivado de la crisis sanitaria como económica “hay gente que está vendiendo sus propias casas; hay mucha gente que está ofreciendo sus viviendas con la intención de sanar su economía o iniciar un negocio y hay mucha oferta y al haber esta oferta los compradores son los que están poniendo las condiciones en el mercado ”, concluyó.

Comentarios