Gobierno de Hidalgo ofrece atención integral

Gobierno de Hidalgo ofrece atención integral

Como parte de la atención integral que el gobierno hidalguense brinda a las familias de los municipios afectados por las recientes inundaciones, las secretarías y dependencias involucradas reportan las siguientes acciones, hasta la noche de ayer.

En primer lugar, la Secretaría de Salud informó que en Tula se han realizado 740 intervenciones, visitado 1457 casas y se detectaron 3 casos de enfermedad diarreica aguda (posiblecólera), y el centro de salud y la jurisdicción sanitaria de Tula sufrieron pérdida total.

En el centro de salud ubicado en la colonia El Llano se aplican 100 dosis diarias de vacuna anticovid y se continúa con una unidad móvil en la explanada de la presidencia municipal a cargo de la Secretaría de Salud Federal.

Mientras que en el municipio de Tlahuelilpan se realizan brigadas de salud casa por casa y el grupo de Vectores inició estudios de riesgo entomológico en zonas afectadas del centro de Tula para evitar moscos e insectos.

Por otra parte, la Secretaría de Desarrollo Social indicó que personal dela Secretaría de Desarrollo Social continúa recorriendo las colonias del municipio de Tula de Allende para realizar el levantamiento de datos y memoria visual de las familias afectadas.

Comentarios