Gobierno de Veracruz publica decreto para evitar tercera ola de covid-19; pide seguir medidas sanitarias

Gobierno de Veracruz publica decreto para evitar tercera ola de covid-19; pide seguir medidas sanitarias

Para contener el incremento de casos de coronavirus y evitar pasar nuevamente a semáforo naranja, el gobierno del estado de Veracruz emitió el decreto “No hagas olas, evita la tercera”, para evitar una tercera ola de covid-19. 

El decreto publicado con el número extraordinario 244, tomo III de la Gaceta Oficial; establece la semana estatal preventiva contra el crecimiento del número de contagios de coronavirus. Ésta entra en vigor hoy 22 de junio y concluye el próximo 28 de junio. 

El decreto insta a los jóvenes a tomar las medidas de prevención pertinentes para evitar contagiarse y contagiar de coronavirus a sus familias. 

“Se exhorta a la población, en especial a los jóvenes, a que se autorregulen y hagan conciencia para evitar aglomeraciones en lugares abiertos y cerrados, así como mantener las medidas sanitarias y recomendaciones generales como sana distancia, buen uso del cubrebocas y lavado de manos. Así como a retomar estrictamente dichas medidas correspondientes al semáforo epidemiológico municipal que ha emitido la autoridad sanitaria del estado”. 

También se exhorta a los alcaldes de los 212 municipios, a coadyuvar a que la población aplique las medidas sanitarias y recomendaciones generales, como sana distancia; buen uso del cubrebocas y lavado constante de manos.

Vigilar el cumplimiento al sistema de semaforización regional por municipios, así como que, en el ámbito de su competencia; continúen fortaleciendo la colaboración con las autoridades sanitarias estatales en las acciones tendientes a proteger los derechos a la vida, salud e integridad personal.  

Lo anterior de conformidad con lo establecido por el artículo 4°, fracción III de la Ley de Salud del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. 

En la entidad hay un municipio en semáforo rojo que es Veracruz; seis más están en semáforo naranja y 41 en amarillo. Se acumulan 63 mil 607 casos positivos de coronavirus y 9 mil 973 decesos. En contagios activos hay 765 positivos y 159 sospechosos. 

Comentarios