Grace dejó daños en 28 municipios y mil 803 localidades de Veracruz

El saldo de daños en Veracruz tras el paso del huracán Grace es de ocho personas fallecidas, 28 municipios afectados así como mil 803 localidades y 45 mil 361 viviendas dañadas informó la coordinadora nacional de Protección Civil (PC), Laura Velázquez Alzúa.

Durante la “mañanera” de este jueves, la funcionaria federal indicó que Grace ha sido el huracán más poderoso que ha tocado el estado de Veracruz hasta este momento.

Señaló que fueron tres estados los afectadas por el paso del huracán; Veracruz, Puebla e Hidalgo.

En el saldo total de daños informó que fueron 13 las víctimas humanas; ocho en Veracruz y cinco en el estado de Puebla.

El huracán Grace fue un poderoso huracán que se convirtió en el más fuerte que haya tocado el estado de Veracruz, entro por Veracruz, tocó tierra, después Puebla e Hidalgo, sabemos que se convirtió en una tormenta tropical llegando incluso al estado de México, las afectaciones por el huracán están muy bien focalizadas, hemos hecho un levantamiento de daños muy preciso encabezado por el área de Bienestar”, dijo.

Detalló que según el levantamiento de información en los tres estados afectados se contabilizan daños en 149 municipios, 3 mil 773 localidades.

En Veracruz las afectaciones se presentaron en 28 municipios y mil 803 localidades; en Puebla 69 municipios y mil 356 localidades mientras que en Hidalgo los daños se presentaron en 52 municipios y 574 localidades.

En cuanto al restablecimiento en Veracruz señaló que fueron 45 mil 361 viviendas, 546 derrumbes o deslaves, 56 vías de comunicación, 52 corrientes desbordadas, 456 mil 800 usuarios afectados por el servicio eléctrico y 80 puentes.

Destacó que durante hubo la participación de 12 mil 502 elementos de los tres ordenes de gobierno en acciones de trabajo, antes, durante y después del meteoro en los tres estados.

Hizo hincapié en el trabajo de la Comisión Federal de Electricidad que restableció el servicio de 868 mil 996 usuarios que habían sido afectados.

Comentarios