"Grito de Independencia" con aforo del 40% en Aguascalientes

La Plaza de Armas estará al 40% de su capacidad para la ceremonia del Grito de Independencia, pues este espacio púbico tiene una capacidad para albergar a 20 mil personas, pero el aforo permitido será de ocho mil.

Juan Manuel Flores Femat, titular de la Secretaría General de Gobierno, detalló que otra medida de seguridad en materia de salud serán los elementos que vigilarán el evento, pues además de los 200 elementos de la Guardia Sanitaria, también van a auxiliar 150 cadetes del IESPA.

Justificó la celebración del evento patrio, por una cuestión de salud mental; “también las personas necesitan esparcimiento, sabemos de la depresión que están enfrentando la sociedad por el encierro, por el confinamiento (…) este es un evento familiar, al aire libre que estará bien cuidado”.

Flores Femat detalló que la celebración que se llevará en la Plaza de Armas, será una de muchas; “nos han comentado las autoridades municipales de una gran cantidad de solicitudes de antros y bares para llevar a cabo eventos, entonces el Gobierno del Estado quiere ser una opción responsable para todas estas personas que quieran divertirse, incluso recomendaríamos que no vinieran menores de 12 años”.

Por lo anterior, la Plaza de Armas está siendo sometida a un proceso de desinfección; “cuando esté instalado el templete y toda la infraestructura se volverá a desinfectar, previo a que se dé el ingreso, estamos hablando de tres desinfecciones más en esta zona, terminado el concierto habrá desinfección para el desfile, entonces tenemos que actuar conforme a los protocolos”.

Para terminar, el titular de la Secretaría General de Gobierno detalló que el presupuesto para las celebraciones del Grito de Independencia asciende a cinco millones, cumpliendo con lo autorizado por el Congreso del estado.

Comentarios