Hidalgo en alerta por llegada de Nicholas

Hidalgo en alerta por llegada de Nicholas

Continuará el temporal de lluvias por dos sistemas de baja presión en el Atlántico y el Pacifico, se prevén reblandecimiento de tierras y más anegamientos en distintas zonas, reveló la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y la Secretaría del Medio Ambiente.

Esta ocasión, las precipitaciones serán por la tormenta tropical Nicholas, que azotará los estados de Tabasco, Veracruz, Tamaulipas, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Estado de México, CDMX, Morelos, Tlaxcala e Hidalgo.

Se espera que, con la llegada de Nicholas, se presenten vientos fuertes y lluvias abundantes, presente un desplazamiento casi paralelo y cerca de las costas de Veracruz, con vientos entre 63 a 119 km/h, provocando lluvias intensas.

La Conagua, prevé que, en su recorrido, Nicholas, provocará posibles deslaves, inundaciones y aumento total en los ríos y arroyos, ocasionando vientos de 40 a 50 km/h en Hidalgo, así como lluvias muy fuertes en sus localidades.

Se esperan lluvias acumuladas de 50 a 75 mm en el estado, así como para San Luis Potosí, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos y Estado de México. Para Oaxaca, Guerrero y Michoacán, serán de 300 mm.

La Secretaria del Medio Ambiente,pidió a gobernadores de los estados implicados tomar acciones preventivas.

Comentarios