Hidalgo lanza programa para que empresas se conviertan en proveedoras del sector energético

Hidalgo lanza programa para que empresas se conviertan en proveedoras del sector energético

La Agencia Estatal de Energía de Hidalgo presentó junto a Oil and Gas Alliance, la alianza para un programa que contempla la integración de 100 empresas proveedoras de la entidad para que puedan beneficiarse con la aplicación de la Metodología Play Action con el objetivo de que participen en proyectos del sector energético.

¿Por qué es importante? En conferencia de prensa, el director de la Agencia Estatal de Energía, Daniel Hernández y Ricardo Ortega, director general de esa empresa dedicada al desarrollo de negocios e inversiones en el sector energético, explicaron que el objetivo es fortalecer las cadenas de valor de las empresas hidalguenses de distintos giros comerciales e incentivar su crecimiento, por la gran capacidad y potencial que tienen para ser proveedores de calidad.

 

Imagen

 

“En el Gobierno de Hidalgo apostamos por el desarrollo de las empresas del estado y la generación de empleos con un Hidalgo más fuerte desde cada sector y sin duda, lo hecho en Hidalgo es una palanca para que nuestro estado crezca de la mano de su gente”, añadió la Secretaria de Desarrollo Económico.

Contexto. En diciembre de 2020 Oil and Gas Alliance lanzó una nueva metodología, llamada Play Action, la cual está estructurada para la aceleración de proveedores en un mediano plazo, con la finalidad de identificar oportunidades que permitan potencializar a las pequeñas, medianas y grandes empresas del sector energético en México.

 

Comentarios