Hidalgo tercero en la Olimpiada Federada

Hidalgo tercero en la Olimpiada Federada

Las selecciones de Hidalgo obtuvieron terceros lugares en la fase final de la de la Olimpiada Nacional Federada de Basquetbol, ​​que se realizó en la Ciudad de México.

La directiva de la Asociación Hidalguense de Basquetbol realizó un proceso selectivo estatal, en el cual participaron un total de 107 equipos de diferentes clubes y ligas del Estado.

Los representativos de nuestro Estado de las categorías infantil varonil, pasarela femenil, juvenil femenil, juvenil superior femenil y sub 21 varonil, fueron eliminados en la etapa de grupos, las otras 9 selecciones superaron la etapa de grupos accediendo a cuartos de final en cuya etapa fueron eliminadas las categorías cadete varonil y cadete femenil accediendo a semifinales siete selecciones.

La selección micro varonil, dirigida por Roberto Maya, obtuvo el cuarto lugar, las selecciones micro femenil, dirigida por Héctor Baltazar Gress González; infantil femenina, dirigida por David Maya; la pasarela varonil al frente César Cerón Ortiz y la sub 21 femenina encabezada por Jorge Beltrán obtuvieron el tercer lugar de su respectiva categoría y rama.

En la categoría juvenil varonil dónde se tuvo la mayor participación con 41 selecciones participantes, el representativo de Hidalgo obtuvo el sub campeonato, al superar la ronda de grupos de forma invicta.

Superó en octavos de final a Tamaulipas, en cuartos de final a Zacatecas, en la semifinal derrotó a Baja California Norte y sucumbió en la gran final con el representativo de Chihuahua, la selección estuvo dirigida por David Quiterio Mendoza y Arturo Delgado Mejía.

Comentarios