Hoteleros en Querétaro esperan cerrar el año con ocupación del 40%

Ante la tercera ola de contagios, el sector hotelero en el estado de Querétaro proyecta una baja en la ocupación hotelera; sin embargo, se espera que con algunos de los productos ofertados, se logre cerrar el año con el 40 por ciento.

El presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros (AQH), Luis Signoret Luna, reconoció que el incremento en contagios reportado en las últimas semanas en el estado, podría representar una baja en la ocupación hotelera de al menos el cinco por ciento; además de que esto representaría un 20 por ciento por debajo de los niveles reportados previo a la pandemia.

Por lo cual, se trabaja en la generación de productos que atraigan el interés del turista y le dé la oportunidad de programar su visita a la entidad en el momento que lo consideren oportuno; es decir, al momento de que reserven, se les dé la oportunidad de concretar su visita en cierto período establecido por el hotelero.

Respecto a junio, el empresario destacó que se alcanzó una ocupación hotelera del 33 por ciento; similar a la reportada por la Ciudad de México, uno de los mercados más grandes del país.

“Traemos diferentes proyectos con los que te los la espectativas de alcanzar en julio y agosto alrededor del 40 por ciento; quisiéramos ser más optimistas y pensar en alcanzar el 45 por ciento que inicialmente habíamos proyectado, pero con la tercera ola creemos que nos va a disminuir un poco, por eso manejar estas cifras”.

Actualmente, la AQH integra 56 hoteles socios, principalmente de cadenas nacionales e internacionales, algunos independientes de marca propia y los altos estándares que se exigen en las asociaciones, así como hoteles boutique más representativos de Querétaro.

Cabe destacar que durante el inicio de la pandemia, los hoteles reportaron la pérdida de al menos el 50 por ciento de los tres mil 200 empleos que se generaban en el 2019.

Comentarios