Huracán ‘Bonnie’: Suspenden clases en Oaxaca por fuertes lluvias

Huracán ‘Bonnie’: Suspenden clases en Oaxaca por fuertes lluvias

La tormenta tropical ‘Bonnie’ se intensificó a huracán categoría uno este lunes.

 

A consecuencia de Bonnie, huracán categoría uno, este lunes se suspendieron clases en la región de la Costa, Istmo de Tehuantepec y Sierra Sur del estado Oaxaca, como medida de prevención.

Bonnie provocará fuertes lluvias, principalmente en los estados de Oaxaca y Chiapas.

Esta interrupción de las clases se realizará solamente este 4 de julio, sin embargo, si persisten las lluvias, continuará.

El Instituto Educativo de Oaxaca pidió los padres de familia, “estar atento a la información que emita  la coordinación de Protección Civil en cada una de las regiones”.

La tormenta tropical Bonnie se intensificó a huracán categoría 1 este lunes, según informó Germán Martínez, Director General de la Comisión Nacional del Agua.

Las lluvias en los estados sureños de México — Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco— continuarán; además se prevén lluvias muy fuertes en los estados de Guerrero y Puebla, y fuertes en Campeche y Tabasco. Las autoridades han descartado que el fenómeno toque tierra en México.

En Oaxaca y Chiapas también provocará rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de estos estados.

Comentarios