Impugnará elecciones de tres ayuntamientos

Impugnará elecciones de tres ayuntamientos

Tras concluir los plazos para presentar impugnaciones por los resultados del pasado proceso electoral, el Partido Acción Nacional (PAN) impugnó las elecciones de ayuntamientos de Amealco, Huimilpan y Colón, indicó Martín Arango García, secretario general del partido.

“En estos tres municipios, hay amplias posibilidades de poder revertir este resultado”, dijo.

En entrevista, Arango García recordó que en Colón y Amealco, hubo una contienda cerrada; no obstante, será el Tribunal Electoral del Estado (TEEQ), quien valore si el material probatorio es suficiente para declarar un resultado distinto.

Cabe resaltar que, en Colón, el candidato panista Leopoldo Bárcenas había resultado como virtual ganador en el PREP, sin embargo, tras el cómputo de votos, el candidato del PRI, Manuel Montes, fue declarado como alcalde electo.

Mientras que, en Amealco, la candidata panista, Verónica Hernández Flores, quedó en segundo lugar.

No obstante, Arango García defendió que la mayoría de los ayuntamientos y distritos locales se ganaron con un amplio margen de error, y en el distrito 11 aunque hubo una contienda cerrada, no hubo impugnaciones.

Detalló que, en el caso de Huimilpan, la impugnación se presentó por actos de violencia de género hacia su candidata Leticia Servín Moya, ya que recordó que el candidato del PVEM, hizo alusiones sobre su vida íntima durante la contienda.

Comentarios