Inaugura Gobernador de Guanajuato la Escuela Primaria Eufrasia Pantoja

Inaugura Gobernador de Guanajuato la Escuela Primaria Eufrasia Pantoja

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó las nuevas instalaciones de la Escuela Primaria Eufrasia Pantoja, en beneficio de más de 800 estudiantes.

     “Es un gusto estar aquí porque es un día histórico para la comunidad educativa de esta legendaria Escuela Primaria Eufrasia Pantoja. Hoy decimos misión cumplida con la entrega de un plantel totalmente nuevo y moderno, con altos estándares de calidad y seguridad”, expresó el Mandatario.

    Dijo que este plante cuenta con un edificio de 3 niveles, con obras complementarias de cocina, comedor, cancha de usos múltiples, así como los sanitarios para personas con discapacidad y un elevador.

   Otra buena noticia, agregó, es que con la renovación de la escuela, a partir del presente ciclo escolar, se estará ofreciendo el servicio educativo de secundaria en el turno vespertino.

     “Eso, en respuesta a la petición de madres y padres de familia que desean que sus hijas e hijos cursen su educación secundaria en un mismo edificio”.

 

 

 

     El Gobernador dijo que hoy también está arrancando la entrega de uniformes deportivos para el presente ciclo escolar, que es un kit deportivo que consiste en una chamarra, pantalón y playera.

     Comentó que antes de la pandemia del COVID 19, se adquirieron uniformes deportivos, sin embargo, por la contingencia no fue posible realizar la entrega de todos los uniformes. Por lo que en este ciclo escolar 2021 – 2022, se estarán entregando la totalidad de las existencias.

   Rodríguez Vallejo resaltó que en la ciudad de León, se estarán entregando más de 62 mil uniformes.

   “Estos uniformes serán un gran apoyo para la economía de sus familias, sobre todo, en estos tiempos de contingencia”, señaló.

     Para que Guanajuato siga avanzando, necesitamos que nuestros jóvenes sigan estudiando, sobre todo, en el nivel de educación básica, dijo el Gobernador.

     Por la crisis que generó la pandemia, más familias sufrieron sus efectos, por lo que en apoyo a su economía, se darán más becas por la cantidad de más de 21 millones de pesos en beneficio de más de 20 mil personas, anunció Rodríguez Vallejo.

    El Gobernador comentó que en Guanajuato los niños y jóvenes regresarán a clases cuidando todos los protocolos sanitarios; “vamos a cuidarnos, y una vez más nuestro estado será un ejemplo”.

    El Director del INIFEG, Pedro Peredo Medina, explicó que el Plantel Eufrasia Pantoja, se construyó en ocho meses, que fue un tiempo récord.

    En la escuela se invirtieron 32 millones de pesos, con recursos estatales y municipales, resaltó Peredo Medina quien agregó que el plantel cuenta con 1 Edificio de tres niveles: 18 aulas, Dirección, servicios sanitarios, elevador, módulo de escaleras.

    Aula de usos múltiples. Además: Cocina, Comedor, Cancha de usos múltiples, Pórtico de acceso, Patio cívico, Estacionamiento, Barda perimetral y Cisterna.

   La obra beneficia a 632 alumnos en el turno matutino y 172 en el vespertino, lo que hace un total de 804 alumnos.

  En este evento se contó con la participación del Secretario de Educación del Estado, Jorge Enrique Hernández Meza, quien dijo que Guanajuato ya está listo para el regreso a clases, cuidando todos los protocolos de sanitarios.

    A nombre de los alumnos de la Escuela Eufrasia Pantoja, la estudiante María José García García, agradeció a las autoridades estatales y municipales la construcción de este plantel; “ya tenemos una escuela más bonita, y más segura para poder estudiar”.

Comentarios