Inauguran exposición de dinosaurios robotizados en Museo del Desierto

Inauguran exposición de dinosaurios robotizados en Museo del Desierto

Son 16 réplicas de dinosaurios robotizados los que dan vida a “Zona Dinos”

 

Este lunes, el Museo del Desierto de Saltillo realizó la inauguración de ‘Zona Dinos’, una nueva exposición donde las personas podrán ver más de cerca y a todo color como se comportaba el mundo de la era mesozoica.  

De acuerdo con el director del MUDE, Arturo González, entre los objetivos de “Zona Dinos”, también está que el público interactúe con la ciencia y explicar la idea de las clonaciones de los ejemplares de aquella época, que hoy probablemente no podrían sobrevivir en esta e interactuar con los humanos.

Son 16 réplicas de dinosaurios robotizados los que dan vida a “Zona Dinos”, además de otras réplicas del ejercicio antropológico, cómo son las áreas donde ocurre la investigación en torno al hallazgo de los dinosaurios. 

Mercedes Murguía retrata la calidez de lo cotidiano en el Museo del Desierto

El director, en ese sentido agregó que aunque todavía falta un tiempo para que estas especies sean clonadas, sí hay otras especies que ya están en puerta, como son el Mamut, que va a traer una serie de polémicas a la sociedad sobre el ecosistema.

“Explicamos que si trajéramos del pasado a estos animales, no tendríamos donde ponerlos, nuestros ecosistemas están muy dañados para que además traigamos otros animales, no obstante, se cree que la  ciencia lo podría hacer en unos años más”, explicó el director.

Arturo González detalló que esta exposición muestra a las especies que han sido mayormente encontradas en México, de las cuales Coahuila ha aportado muchos de los hallazgos.

Entre algunos de los ejemplares están el CentroSaurus y el Syntarsus que vivieron hace 186 millones de años, y la entrada para ver las réplicas están contempladas con el acceso general al Museo del Desierto. 

Esta exposición estará en las instalaciones del MUDE durante un año, por lo que aseveraron que quienes no puedan acudir en la Semana Santa, todavía tendrán el resto del año para acudir.

 

Comentarios