Instruye Gobernador Samuel García del Estado tareas estratégicas a gabinetes de su gobierno

Instruye Gobernador Samuel García del Estado tareas estratégicas a gabinetes de su gobierno

El Gobernador del Estado, Samuel Alejandro García Sepúlveda presentó los tres Gabinetes que coordinarán las acciones prioritarias de su administración y anunció cuáles serán las encomiendas principales de cada uno de ellos.

La finalidad de los Gabinetes, resaltó el mandatario estatal,  es que  el aparato gubernamental trabaje en total coordinación en la resolución de los problemas más sensibles para el ciudadano.

“Ya no solamente se trata de administrar, ya no solamente se trata de gobernar”.

“Hombro con hombro vamos a trabajar juntos coordinadores de gabinete, secretarios  y paraestatales, eso es fundamental, la nueva política no admite verticalidad, recalcó García Sepúlveda.

“Así de sencillo es el esquema del nuevo Nuevo León”.

Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión, presidirá el Gabinete de Igualdad para Todas las Personas en donde participan las Secretarías de Educación, Salud, Mujeres y Cultura.

Las acciones prioritarias del Gabinete se enfocan en una política social con una ruta integral de atención, a través de programas para la primera infancia, atención a mujeres embarazas y menores de cinco años, escuelas dignas y abiertas, Hambre Cero, mediación cultural y participación ciudadana en zonas de alta marginación, protección integral ante la violencia de género, entre otros.

“Tenemos que trabajar de manera colaborativa para fortalecer el ingreso de las personas, para mejorar los servicios de salud, de salud, de alimentación, de vivienda; si queremos realmente combatir la pobreza y sobre todo la pobreza extrema”, manifestó Herrera.

La primera encomienda que tiene el Gabinete de Igualdad es la firma  del Pacto por la primera infancia.

“Hoy aprovecho para decirles que el acto más romántico de este gobierno es apostarle a los bebés, lo he dicho: este gobierno se va a enfocar en la primera infancia, este gobierno apuesta a futuro”, enfatizó Samuel García.

Iván Rivas, Secretario de Economía, coordinará el Gabinete de Generación de Riqueza Sostenible en el que participan las Secretarías de Economía, Trabajo, Desarrollo Regional y Agropecuario, Movilidad, Turismo y Medio Ambiente.

Entre los proyectos del gabinete se encuentra la reestructura del transporte público, modernizar el Sistema Integral de Tránsito Metropolitano, SINTRAM, la primera etapa del tren García- Aeropuerto, Certificación de empresas laboralmente responsables, firma de acuerdo sindical de paz laboral, implementación de la reforma laboral, Autopista Monterrey- Colombia, la Autopista inter-serrana, Centro logístico Fronterizo, Parques y Tecnoparques para la zona conurbada y rural.

También se contempla una mejora sostenida de la calidad de aire a través de una Agencia de la Calidad del Aire, Gestión eficiente del agua, un Hub de interconexión aérea, impulsar el desarrollo de polos de desarrollo y productos turísticos para la reactivación económica y generación de empleo, simplificación administrativa entre otros.

“También vamos a buscar el apoyo a PYMES que realmente puedan recibir apoyos tangibles”, expresó Rivas.

El mandatario estatal solicitó al Titular del Trabajo enfocar de manera inmediata sus esfuerzos para la reestructuración del transporte público de la entidad.

Por último, el Gabinete de Buen Gobierno estará a cargo de Javier Navarro, Secretario General de Gobierno, y trabajará con los titulares de las Secretarías de Participación Ciudadana, Tesorería, Administración, Contraloría y Seguridad.

Navarro deberá coordinar los proyectos encaminados a mantener la estabilidad, legalidad y seguridad de la entidad.

Mayor atención y participación de la ciudadanía, profesionalización del servicio público de los servidores mediante capacitación y certificación continua, mantener la buena relación del gobierno estatal con la federación y otros entes de gobierno, 

“Vamos a poner mayor énfasis y atención a la ciudadanía, que será representada por un gobierno honesto  y transparente”, mencionó el Secretario General de Gobierno.

García Sepúlveda anunció que los próximos días lunes 11, 18 y 25 serán presentados los Secretarios integrantes de los 3 Gabinetes.

Comentarios