Invitan a la fiesta de la vendimia 2021 en El Marqués

Invitan a la fiesta de la vendimia 2021 en El Marqués

A partir del 17 de julio al 28 de agosto de este año, el municipio de El Marqués realizará la fiesta de la vendimia en cinco de los ocho viñedos con los que cuenta la demarcación, durante estos días, los visitantes podrán disfrutar un ambiente familiar, pisado de uvas, música en vivo y gastronomía típica de la región.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Turismo, Empleo y Gestión de Proyectos Productivos del municipio de El Marqués Jesús Ramírez López invitó a la ciudadanía a conocer y disfrutar de los viñedos que tiene este municipio, así como impulsar la industria turística de la mano de las empresas vitivinícolas, y aseguró que quien asista al programa tendrá la oportunidad de vivir una experiencia que los adentre a la cultura del vino, además de poder degustar gastronomía mexicana.

Además, aseguró que se contarán con todas las medidas de seguridad sanitaria en la vendimia, y que cada uno de los viñedos está preparado para recibirlos de una manera segura.

“Todos los eventos que se tienen planeados para estas vendimias contarán con las medidas de seguridad que establecen las autoridades sanitarias. Contaremos con el apoyo de Protección Civil y Seguridad Pública para que ustedes gocen de una estancia placentera y con un ambiente de confianza”, señaló Ramírez López.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Haciendas y Viñedos, Jaime Niembro indicó que se estableció tener una capacidad de 200 personas como máximo, y terminar los eventos a las 7 de la tarde, además precisó que las fechas y los viñedos que contarán con la fiesta de la vendimia son: el 24 de julio en la Hacienda Atongo, 14 y 15 de agosto en María & Bernardo, el 21 de agosto en la Finca Ancestra y el 28 de agosto en Viñedos Polo.

En representación del Secretario de Turismo Hugo Burgos, acudió la supervisora de Guías de Turistas del Estado de Querétaro Carmen Cárdenas Franco, quien destacó el protagonismo que ha adquirido el municipio de El Marqués en la Ruta del Queso y el Vino.

“El enoturismo se ha convertido a través de nuestra ruta de arte queso y vino en el segundo producto que más turistas recibe nuestro estado. Nuestra región de vinos integra a 11 de nuestros municipios en donde El Marqués ha venido ganado protagonismo debido a la calidad de sus vinos. En estas vendimias ofrecerán a los viajeros la posibilidad de vivir experiencias únicas disfrutando del vino y la gastronomía queretana”, concluyó.

Comentarios