Kuri cuenta con 2 mmdp para arrancar administración

Kuri cuenta con 2 mmdp para arrancar administración

Para iniciar la administración 2021-2027, el gobernador electo, Mauricio Kuri González, tendrá un “fondo de libre disposición” de 2 mil millones de pesos, que se conformó en la administración del actual mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién.

Para el inicio de su gobierno, Mauricio Kuri compartió que este recurso público se utilizará para infraestructura social, así como obra pública por medio de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) que dirigirá, Fernando González Salinas, quien hoy ocupa la titularidad de la comisión Estatal de infraestructura (CEI), y seguridad.

“Estamos en la entrega recepción. Se están revisando las cuentas, sin embargo hay un fondo de inversión para seguir trabajando y la idea es seguir trabajando en obra social, en obra de infraestructura y seguridad. Y estamos hablando de cerca de 2 mil millones de pesos”.

Por la bolsa que se dejará la administración saliente, el gobernador electo reconoció el manejo de las finanzas en el gobierno de Domínguez Servién, pues ello no permitirá que el gobierno no se detenga ante un cambio en el Poder ejecutivo.

Gabinete

Respecto al nombramiento de los secretario que integrarán su gabinete, compartió que el próximo domingo 19 de septiembre revelará el perfil que estará en la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), mientras que los nombramientos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Secretaría del Trabajo (ST) se mantendrán pendientes.

En cuanto al nombramiento del próximo titular de la SSC, Mauricio Kuri indicó que aún analiza si su actual secretario, Juan Marcos Granados Torres se queda al frente o apostará por otras persona, no obstante en este sentido reconoció el avance que se tienen en la entidad en la materia.

“Lo hemos hecho diferente, no quiero que se detenga el camino del gobierno, al contrario, quiero que se impulse y se revolucione con la llegada de los próximos secretarios”.

Comentarios