La bahía más romántica está en Huatulco…
– El Dr. Froylán Ortega Salinas ha hecho un extraordinario trabajo desde la compañía “Médico en Casa”, los valores que le fueron inculcados por su familia, originarios de Santa María Huatulco, fueron de vital importancia, para reafirmar su convicción de brindar un servicio de conciencia a los pacientes, por eso cada vez en más reconocido su trabajo profesional en Huatulco, en donde también ha hecho trabajo altruista con mucho cariño para los más necesitados. Más adelante te platicamos parte de la trayectoria de este médico solidario, que le inspira confianza a la gente y por eso lo buscan.
Los turistas que en realidad quieren explorar nuevos lugares y conocer un destino turístico, para sentir nuevas emociones, normalmente preguntan y buscan qué lugares sobresalen por alguna característica en especial. Para ese tipo de turistas les recomendamos algo único, que es la Bahía de Cacaluta que, tiene dos playas, las cuáles hacen la forma de un corazón y es esa belleza extraordinaria que atrae la atención de los visitantes a las Bahías de Huatulco.
Si además de eso le agregamos que su arena es de las más suaves de todas las bahías, ya que es sumamente pequeña, siendo la bahía de Cacaluta despejada y tranquila, le da más valor para que la podamos disfrutar, ya que podemos realizar una caminata pisando su arena que es como un masaje para nuestros pies, pero además en la vegetación que es selva caducifolia, podemos apreciar hermosos árboles, así como aves de diferentes especies, por ser un lugar virgen y ser un área protegida.
Como bien sabemos Huatulco tiene 9 bahías; siendo la más romántica por su forma de corazón la Bahía de Cacaluta y en la cual tiene dos playas, una de ellas del mismo nombre y la otra es playa “Arroyo”.
Es importante que sepas que no puedes llevarte nada de esta playa, puesto que las recomendaciones que nos dan las autoridades y en general los prestadores de servicios turísticos y pobladores, es que esta playa se tiene que conservar en su ecosistema, sin alteraciones, para que las nuevas generaciones también puedan disfrutar de este gran patrimonio natural. Por cierto que hay mucho mangle en este lugar, por ser zona de humedales.
Cómo llegar a la Bahía de Cacaluta.
Si eres de las personas que te gusta un buen estilo de vida, además de pasarla bien con los amigos y tomarte fotos para tus redes sociales, nada mejor que rentar un yate en alguna de las agencias de viajes, pudiendo pedirle al capitán de la embarcación que hagan una parada en esta hermosa Bahía, para que puedan practicar el snorkel, o bien jugar volibol a la orilla de la playa, caminar o simplemente contemplar la belleza de estas playas que comprende la bahía de Cacaluta y que están juntas… obviamente no puede faltar la foto del recuerdo, en la Bahía del Corazón.
También puedes llegar por tierra, dejando el auto en el estacionamiento de la Bahía de Maguey, para mayor seguridad. Y de ahí caminar un tramo no muy largo, hasta encontrarte de frente con este paraíso.
Un dato de menor importancia es que aquí fue una de las locaciones de la película “Y tu mamá también” con Diego Luna y Gael García, por cierto no le pusieron el nombre de Cacaluta, lo cual no ayudó a la promoción de Huatulco, pues le llamaron “Boca del Cielo”, por eso no es el dato más importante referirnos a que ahí se grabaron algunas escenas de esta película. Porque la belleza de sus playas son en sí su mejor carta de recomendación, además de ser una Bahía en forma de corazón, lo que la sitúa en un lugar de inigualable belleza, ya que esto fue un regalo de Dios.
El Dr. Froylán Ortega Salinas, un Médico con Sentimiento de Solidaridad y de buen corazón en Huatulco.
Estudiar y a la vez tener la vocación por el servicio, son dos factores que cuando se dan, hay una ayuda real, nacida desde la convicción de dar lo mejor, para servir a los demás. Siendo en el caso del Dr. Froylán Ortega Salinas, el brindar su mayor esfuerzo la recuperación de la salud de los pacientes, sintiendo un compromiso personal y profesional, al realizar su trabajo, pero que a la vez le apasiona, ya que día a día confirma que su amor por la medicina es auténtico y que nació para ejercer con gusto y entusiasmo esta hermosa profesión.
Sus estudios profesionales los realizó en la Universidad Regional del Sureste de Oaxaca, capacitándose constantemente en talleres y cursos en línea, sobre temas de medicina, pero también en temas administrativos; por ahora cursa un taller de actualización en Medicina General.
Muchos médicos han perdido la vida en el ejercicio de esta noble profesión, durante el tiempo de la Pandemia, es por ello que le preguntamos cuál es su sentir en su entorno, que es Huatulco y esto nos dice, con mucho sentimiento:
“Es impresionante el comportamiento de la población, al ser incrédula al inicio de la pandemia, a pesar de que se reportaban casos de muertes por Covid-19, aún pensaban que era invento del gobierno, hasta el momento desafortunado que se encontraban “en carne propia”, con la enfermedad o algún ser querido. Ha sido muy triste ver a mucha gente, que al no tener alguna afiliación a algún tipo de servicio médico y escases económica, cómo han perdido la vida, o sufrir graves secuelas, al no ser beneficiario de un servicio de salud, en donde puedan recibir la rehabilitación de esta terrible enfermedad”, “es por ello que los invito a tomar conciencia y que vuelvan parte de sus hábitos, los protocolos de prevención”.
Para proteger a personas que no tienen cobertura en hospitales de gobierno, el Dr. Froylán Ortega convocó a una sesión al Consejo de Administración de “Médico en Casa”, para ofrecer como una opción muy viable, pagar una cuota mensual para brindar atención a familias, en cualquier tipo de consultas médicas, teniendo tarifas especiales quienes pagan paquetes de seis meses o un año, así como también aplica a equipos de recursos humanos de empresas, para que tengan la atención médica, en cualquiera de las sucursales que tiene “Médico en Casa” y recibir una atención médica oportuna.
Nacido en Santa María Huatulco el 17 de Junio de 1990, después de su preparación profesional regresó a ejercer su profesión en el destino turístico de Bahías de Huatulco, así como en la cabecera municipal de este lugar, atendiendo a la población local, así como también a turistas que visitan este paradisiaco lugar, algunos que llegan en los grandes y elegantes cruceros de otros países, algunos otros en avión y por las diferentes carreteras. Siempre atento las 24 horas del día para atender cualquier emergencia desde el Servicio “Médico en Casa”, que puede ser solicitado ya sea a un domicilio particular o bien desde la habitación de un hotel, donde se encuentre hospedado el paciente.
Le preguntamos si ha sentido miedo en la práctica de su profesión y esto nos dijo: “El miedo es natural y lo sentimos todos, en mi caso lo vence mi gran sentido de responsabilidad, que es mucho mayor, por ayudar a los demás, ya que yo fui víctima del Covid-19 al inicio de la Pandemia, en el mes de Abril 2020, cuando apenas empezaba esta difícil etapa; una experiencia que no se puede describir el sentir, es tan grande mi compromiso con los pacientes de dar todo de mi parte, que al haber vivido los síntomas que se presentan, hay mucha más comprensión, sugiriéndoles como parte importantísima de salir adelante, el tener una actitud positiva, ayudándoles a los pacientes a recobrar la seguridad y entusiasmo, así como buscar motivos por los cuáles deben de aferrarse a la vida.
Agradecido con Dios y con la vida, reconoce el apoyo moral que en todo momento ha recibido de su familia; de sus padres (un apoyo incondicional e importante), de su hermano (un respaldo total) y de su esposa Karen Palma (es su pilar principal, quien lo motiva y lo fortalece día a día), y en general de toda su familia, quienes han estado en cada instante de su vida, dándole ánimos para seguir brindando lo mejor, haciendo también labor altruista al brindar consultas gratuitas en comunidades y a pacientes de escasos recursos… Continuará capacitándose en Urgencias médico-quirúrgicas y posteriormente en atención del paciente crítico.
Aconseja que se pongan la vacuna y practicar la medicina preventiva. A su vez nos proporciona sus datos de contacto: Facebook: Froylán Ortega Salinas y su whatsapp: 9711598312 y 9581174029.
El Dr. Froy nos aconseja: “Acortemos el tiempo para liberarnos del Covid tomando conciencia de los cuidados de nuestra salud, porque así protegemos a todas las demás personas, incluyendo nuestros seres más queridos”, finalizó el Dr. Froy como es cariñosamente reconocido, invitando al público a que visiten la Bahía del Corazón: que es Cacaluta.
Comentarios