La negligencia del gobierno federal sigue costando vidas, provocando que México tenga la tasa de letalidad más alta en el mundo
Es momento de que López Obrador tome las cosas en serio y actúe con responsabilidad de Jefe de Estado: Marko Cortés.
• Acción Nacional exige agilizar, transparentar y ampliar plan de vacunación; así como los convenios para adquirir las vacunas contra el SARS-COV2.
• Son malos para gobernar y buenos para crear cortinas de humo, quieren ocultar su incompetencia frente a la pandemia.
• El Mandatario y su gabinete viven en un mundo paralelo, pues hay ocho entidades que ya rebasan la máxima ocupación hospitalaria y llevamos varios días con máximo de contagios y fallecimientos.
• Demanda PAN ayudar a quienes están a punto de perderlo todo y han apostado su patrimonio en un restaurante o negocio, que además da fuentes de empleo.
La negligencia del gobierno federal sigue costando vidas humanas, por lo que Acción Nacional exige agilizar, transparentar y ampliar el plan de vacunación contra el SARS-COV2, que ha dejado ya más de 133 mil 204 muertes oficialmente reconocidas por el gobierno, llevando a México a ser el país con mayor tasa de letalidad en el mundo.
Así lo demandó el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien señaló que se está vacunando en promedio a 5,500 personas por día, cuando según sus propias metas deberían de ser al menos 52 mil diarios, al ritmo que llevan se tardarían más de 50 años en vacunar a un país de más de 120 millones de personas. Insistió en la necesidad de facilitar que los gobiernos estatales y la propia iniciativa privada se sumen a este esfuerzo por el bien de México.
“Son malos para gobernar y buenos para crear cortinas de humo, quieren ocultar su incompetencia frente a la pandemia, pero en los hechos México está muy por debajo en inmunización frente a países como Israel que ha vacunado a 13.5% de su población, Reino Unido a 1.4%, Dinamarca, 0.81%, Argentina 0.07% y México 0.03%”.
“El gobierno una vez más se enredó, se hizo bolas y no supo cómo enfrentar la crisis sanitaria en la que se encuentra México, pues tenemos 52 veces más defunciones que países como Japón y 13 veces más que Pakistán, entre otros”, sentenció.
Hay una serie de contradicciones del gobierno federal que resultan muy preocupantes, pues una vez más demuestran que el Mandatario vive en un mundo paralelo, ya que mientras dice que lo peor ya pasó, en realidad lo peor está pasando y se sigue incrementando el número de contagiados y de fallecidos, hay ocho entidades que rebasan la máxima ocupación hospitalaria.
Además, llevamos varios días seguidos superando el máximo de contagios, al registrarse hasta ayer la suma de 16 mil 105 en un solo día y alrededor de mil muertos diariamente.
Marko Cortés reclamó la irresponsabilidad e insensibilidad del gobierno de Morena, ya que en este momento en muchos hospitales no hay quirófanos para operar pacientes de otros padecimientos, los medicamentos y el oxígeno escasean en el Valle de México y zonas conurbadas, no hay camas suficientes y se han visto imágenes de pacientes recostados en el suelo y sillas y, por si fuera poco, jóvenes residentes están muriendo por negligencia del sistema de salud.
Acción Nacional también demanda transparentar y ampliar los convenios firmados para adquirir las vacunas. “No entendemos por qué la opacidad de cinco años, qué intentan ocultar, a qué precio están comprando las vacunas o cuál es el compromiso de entrega. Esto es verdaderamente extraño, porque en el resto del mundo se conocen a detalle los contratos”.
Esta crisis, puntualizó el dirigente, abarca también al sector restaurantero que ya se encuentra ahogado ante la falta de incentivos y apoyos fiscales y financieros por parte del gobierno para poder sostener las fuentes de empleo.
“Señor Presidente, claro que hay dinero, claro que se puede ahorrar, pero hoy es momento de ayudar a quienes están a punto de perderlo todo y han apostado su patrimonio en un negocio, que además da fuentes de empleo”.
Tan solo se debe recordar que las malas decisiones del gobierno durante 2020, borraron 646 mil trabajos formales.
“Déjese ayudar presidente; es momento de parar sus obras sin sentido como el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto, que en este momento no son prioridad para México. La prioridad para los mexicanos es tener un empleo, es poder llevar de comer a los hogares, contar con dinero para comprar medicinas, para ofrecerles educación a las y los niños, no es momento de caprichos del presidente, es momento de actuar con responsabilidad de Jefe de Estado”, concluyó.
Comentarios