Langostas llegan al municipio de Cadereyta, Nuevo León

Langostas llegan al municipio de Cadereyta, Nuevo León

Una plaga de langostas invadió desde el fin de semana varios cultivos en el municipio deCadereyta, Nuevo León. La plaga se ha visto en otros municipios del sur del estado. Los insectos fueron vistos en el sector de Valle Hidalgo "La Cotorra", y comunidades como El Barco, Barranco Blanco y Ejido La Presa. 

Las autoridades informaron que las langostas atacan todo tipo de siembra como maíz, trigo y hortalizas; avanzan de sur a norte en el municipio de Cadereyta y dicha plaga viene de Montemorelos. El alcalde Cosme Leal Cantú notificó al gobierno estatal sobre dicha situación, y para ello se alistó la fumigación por tierra y aire desde una avioneta. Piden a los productores del municipio de Cadereyta que si aún no se han visto afectados por la plaga, fumiguen de forma preventiva para que el daño a sus cosechas sea el menos posible. 

Las langostas, la plaga que invade los cultivos en el municipio de Cadereyta, son insectos de patas largas con antenas y alas. Son consideradas un desastre natural devastador y son cercanas a los saltamontes. En la región noreste de México, particularmente en los límites de la huasteca de Veracruz, Tamaulipas y San Luis Potosí, hay alrededor de un millón 800 mil hectáreas que tienen las condiciones climáticas y geográficas óptimas para la reproducción de langostas.

Comentarios