Licor de chile que ha ganando Medalla de Oro, orgullo queretano

Licor de chile que ha ganando Medalla de Oro, orgullo queretano

¡Un licor con sabor a México! SANROJO ha puesto en alto el nombre de Querétaro al ser ganador de Medalla de Oro de Revelación del año en el México Selection by Concours Mondial de Bruxelles edición 2020, un concurso que reconoce a los mejores vinos y licores de toda la República; desarrollado con chiles de los valles centrales y con nueve meses de reposo este producto se convierte en una de las bebidas más representantes del país y es orgullosamente queretano.

Los socios desarrolladores Antonio Ledesma y Pablo Ramírez buscaban crear un licor que fuera meramente mexicano, algo representativo del país y que además también fuera la bandera de Querétaro, y fue entonces cuando se preguntaron ¿Qué es más mexicano que el chile?, así comenzó la historia de SANROJO.

A partir de ahí comenzó la formulación, buscaban que tuviera la esencia del chile pero que fuera amigable con el estómago, fueron 472 pruebas hasta que llegaron al sabor perfecto, una bebida que se toma mejor fría en caballito y con un picor ligero y sabroso, como lo describe Antonio Ledesma. La materia prima son chiles de los valles centrales, con una graduación alcohólica de 19º; con un olfato de esencia profunda de chile y madera seca; una boca suave, dulce, cálido con gran regusto y con un picor moderado y presente; se reposa nueve meses.

 “Queríamos sacar algo que fuera meramente mexicano, pensamos que Querétaro es un estado referente a nivel nacional y por lo mismo queríamos que tuviera un producto que lo posicionara o lo identificara entre las marcas de diferentes licores, destilados, etcétera, así como Jalisco tiene el tequila” destacó Antonio.

SANROJO ha sido tan bien recibido que no solo lo venden aquí en Querétaro, sino también en San Miguel de Allende, en Ciudad de México, en Suiza y en próximas semanas saldrá a Shangai, además de que ya hay convenios con Singapur.

“A nosotros más allá de que sea un negocio, nos llena mucho de orgullo en el tema de SANROJO el hecho de llevar una parte de lo que se hace aquí en Querétaro, que la gente conozca o que en el mundo se conozca lo que se hace en Querétaro y por ende lo que se hace en México, de hecho nuestro lema es: SANROJO el licor de México” platicó.

Viendo la buena respuesta ante el licor decidieron inscribirlo a México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, donde un poco después tuvieron la sorpresa de que no solo ganaron la medalla de oro, sino que la ganaron en la categoría única de Revelación del Año, posicionándose como uno de los mejores licores de toda la República Mexicana. “Ganamos medalla de oro y eso nos dio muchísimo gusto pero lo mejor fue que ganamos una categoría única (…) se llama como tal Revelación del Año como el mejor licor de México, nos llenó de orgullo.” destacó.

El objetivo de este concurso, tal y como lo describen en su portal es: “reconocer los mejores vinos y espirituosos de México y, ofrecer una guía de calidad para consumidores de todo el mundo”, esto lo hacen a través de 23 jueces que son expertos y son “compradores, distribuidores, enólogos, periodistas, escritores especializados, críticos y representantes de asociaciones productivas de México y el mundo”.

Participaron 606 vinos, destilados, licores y fermentados de 18 estados y, en esta edición Chihuahua 2020 ,se otorgaron medallas de plata, oro y gran oro a 141 vinos y 39 espirituosos.

En específico la categoría que ganó SANROJO premia a las bebidas de primera calidad, que sean innovadoras y modernas además de que subrayen las tendencias actuales.

Antonio recomendó que SANROJO se beba solo y frío en caballito pero también resaltó que buscaron que fuera una bebida versátil, por lo que también puede acompañar a cualquier bebida tradicional como tequila, cerveza, mezcal, ginebra, agregándolo como un shot. Al comprar la botella de este licor en la parte trasera viene un código QR, en el que dan recomendaciones sobre cómo utilizarlo para preparar cocteles, dándole un toque Spicy a las bebidas, entre las recomendaciones están la Sanchela, el Cielo Rojo, el Maríojo, Spicy Gin, entre otros.

La planta de esta bebida se encuentra en Tequisquiapan en el Rancho San José Buenavista y Antonio no dejó de recordar “Es un proyecto sustentable, la verdad ha sido un proyecto increíble porque la misma gente de los alrededores están enfocados en la producción de SANROJO, entonces es una parte que a nosotros nos gusta mucho porque al final del día es una relación ganar-ganar, que es una relación entre el campo, el productor y el consumidor; entonces a nosotros nos llena de orgullo haber llegado a un lugar instalar la planta de SANROJO y que al mismo tiempo esta planta ha permeada de alguna manera en la generación de empleos, ha sido un circulo muy virtuoso”

 

¿Dónde se puede conseguir?

SANROJO está disponible en la mayoría de las tiendas del Centro Histórico, pero también en línea donde los envíos son gratuitos no solo en Querétaro sino en toda la zona bajío. El producto se puede conseguir a través de la página web sanrojo.com , del Instagram: San Rojo Licor o del Facebook San Rojo, además hay posibilidad de compra vía WhatsApp.

SANROJO ha sido reconocido como el mejor licor de México Revelación 2020 y es totalmente queretano, un producto innovador que lleva a la boca de todo el mundo un cachito del México tradicional, una bebida que ahora también es bandera de Querétaro.

 

Sanrojo, orgullo queretano
Sanrojo, orgullo queretano (3)
Sanrojo, orgullo queretano (4)

 

Sanrojo, orgullo queretano
Sanrojo, orgullo queretano (3)
Sanrojo, orgullo queretano (4)

 

Comentarios