Lista primera fase de Central de abastos #Querétaro

Lista primera fase de Central de abastos #Querétaro

El vocero de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en San Juan del Río, Roberto Domínguez Hernández, dio a conocer que ya se tiene fecha para la inauguración de la primera etapa de la primera central de Abastos en el municipio, dijo que, esto representará un importante detonante para la economía sanjuanense. 

 Señaló que para el 31 de julio, se cortará el cordón inaugural de este centro de abastecimiento, proyecto que representa un detonante para la economía de  los productores locales, quienes podrán ofrecer sus productos a precios competitivos. 

 Domínguez Hernández explicó que, este centro se encuentra en un punto estratégico clave para el Bajío; “en su primera etapa abrirán cerca de 100 comercios y entre los productos que se encontrarán están frutas, verdura, cárnicos, semillas, misceláneos, etcétera”. 

“Una de las ventajas que tiene la Central de Abastos de San Juan del Río es que tiene mejor ubicación porque está a pie de la carretera federal México-Querétaro, además cuenta con una infraestructura de vialidades que facilita el tránsito de los vehículos de carga”. 

Señaló que, conforme avance la comercialización de las bodegas estarán en condiciones de entregar nuevas etapas e incluso de construir nuevas naves. “El 90 por ciento de las bodegas comercializadas fueron adquiridas por personas que ya tienen negocios en otras centrales de abastos, entonces tienen conocimiento de cómo van a trabajar y hacer que los negocios prosperen”. 

Cabe señalar que para edificación de esta primera etapa se invirtieron cerca de 200 millones de pesos; considerando que se tienen proyectadas nuevas etapas, incluyendo centros bancarios y tiendas departamentales.

Comentarios