Llegan obras de Leonardo da Vinci a Veracruz

Llegan obras de Leonardo da Vinci a Veracruz

Fue inaugurada la exposición de Leonardo da Vinci, de nombre "El Genio" en el Museo de la ciudadde Veracruz.

El responsable de la asociación Exposiciones sin Fronteras quien trae en gira la exposición, Luca Pianesi comentó que la exposición viene de Italia y consta de alrededor de 80 piezas entre obras pictóricas, máquinas e inventos bélicos.

Aclaró que Leonardo da Vinci nunca realizó sus máquinas que inventó, sólo quedaron en bocetos.

 

 

Por lo que las máquinas que serán mostradas en esta exposición se trata de interpretaciones fidedignas hechas por la Pusa University de Estados Unidos y una fundación de los Caballeros de Malta italiana.

La maquinaria fue fabricada en bodegas de Asís, en Milán, Italia a lo largo de muchos años con técnicas medievales y madera de encino europeo, descrito.

Entre los inventos que se podrán apreciar son: el gato mecánico, el mecanismo de alto bloqueo y el cojinete de esferas.

La colección también trae inventos bélicos como la ballesta gigante , el volante de pesas, así como máquinas voladoras, delta-planos y paracaídas.

Además de incluir 16 réplicas de las pinturas más importantes del artista renacentista como son: La Mona Lisa, El Bautizo de Cristo, El San Juan Bautista, El Salvador Mundi.

 

 

El museo está abierto al público de martes a domingo en horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

El acceso para ver las obras tiene un costo de 80 pesos para el público en general , mientras que para estudiantes, niños y personas de la tercera edad, el costo es de 50 pesos; aunque habrá convenios con el DIF y algunas escuelas para proporcionar pases gratuitos.

Comentarios