Logros del Aeropuerto de Querétaro son reconocidos a nivel internacional

Logros del Aeropuerto de Querétaro son reconocidos a nivel internacional

El Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) es el aeropuerto con mayor crecimiento porcentual de pasajeros a nivel nacional previo a COVID-19. Se encuentra dentro del top 5 de los aeropuertos en México en movilización de carga nacional e internacional y tiene un crecimiento en infraestructura del 50% en el edificio terminal de pasajeros y más del 150 % en la Terminal de Carga.

El AIQ es un aeropuerto seguro y confiable. Es reconocido como uno de los aeropuertos más seguros para volar en México. Tiene la tercera pista más grande del país, sus dimensiones son de 3.5 km x 45 metros y considerando la distancia de los cabezales da una longitud total de 4.2 km. Gracias al desarrollo y evolución de la infraestructura del aeropuerto, se tiene la autorización de operar el B747-8, Antonov 124 y funge como aeropuerto alterno para el A380-800 (el avión comercial de pasajeros más grande del mundo), al cual ha recibido en 5 ocasiones.

En 2020 y 2021 se realizaron obras de ampliación en la plataforma de carga (50% adicional), ampliación del Rodaje E (entre A y A1), así como una plataforma de aviación ligera que seguirá potencializando su operación.

Es el primer aeropuerto en México en tener la certificación OACI/AFAC en sus áreas técnico-operativas y también el primero en el país en recertificarse por 4° ocasión consecutiva. En el 2020 logró la obtención de Nivel 1 Airport Carbon Accreditation, así como los alcances 1 y 2 de la certificación ISO 14064-1:2006.

Y por si fuera poco, en el 2020 también recibió el sello Safe Travels, insignia internacional por cumplir con todos los protocolos de higiene para viajes seguros.

Comentarios