Marcelo Ebrard lanza la asociación El Camino de México

Marcelo Ebrard lanza la asociación El Camino de México


• “Somos un movimiento político”, dice el excanciller
• Iniciará recorridos por todo el país
• Representamos a millones de personas que también aspiran a la
grandeza de México, afirma
Este lunes, Marcelo Ebrard lanzó su asociación civil El Camino de México: “Vamos a organizar a partir de hoy, a nivel nacional, la fuerza que representamos. Todas las decisiones que tomemos serán del movimiento que estamos formando”.
“Oficialmente se nos reconoce que somos hoy una fuerza nacional que representa a millones de personas: millones”, expuso, con base en las cifras de la encuesta interna de Morena. “Eso se dice fácil, pero cada una y cada uno de ustedes saben qué significa, porque todo ello se debe a que esos millones de personas ven que representamos sus anhelos, sus aspiraciones, y coinciden con nosotros en una idea primordial, que es la grandeza de México.”
Ante un millar de personas congregadas en un recinto del sur de la Ciudad de México —incluidas senadoras, senadores y legisladores federales y locales—, Marcelo llamó a sus seguidores a organizarse en todo el país: “Somos un movimiento político, eso es lo que somos, pero necesitamos tener nuestra propia forma de organización”.
“¿Qué pasos subsecuentes vamos a dar?”, preguntó, en relación con los anhelos que expuso y recopiló a lo largo de sus recorridos de los meses previos en materia de seguridad, salud, educación e igualdad de género, entre otros aspectos relevantes para México. “El primero y el más importante: organizarnos en todo el país. Que todo lo que hemos hecho no se pierda. Que no perdamos el vigor, la identidad, la autenticidad de lo que estamos haciendo.”
Marcelo precisó que él no tomará las decisiones solo: “Voy a convocarlos para que decidamos los que coincidimos y tenemos una forma de pensar. Hoy por hoy eso es lo que tenemos que hacer. Hoy. Y tenemos que ir a todo el país a ver a nuestra gente, a hablar con quienes coinciden con nosotros, a organizarnos, porque, como ya dije, somos un movimiento”.
“Quienes votaron por nosotros coinciden con la forma en que nosotros pensamos. Lo dije de entrada: ¿qué es lo que nos motiva? La grandeza de México. Nada más. No hay otra motivación aquí. La motivación principal es alcanzarla. ¿Cuándo? Ya, en esta generación”, añadió.
Marcelo instó a las personas asistentes “a que permanezcamos unidos, a que sigamos caminando y a que decidamos el destino que este movimiento habrá de tener. El día de hoy es el día uno: es el día que empezamos”.

Tras aclarar que el movimiento que nace el día de hoy no es un partido, sino una asociación, detalló que, en cuanto a la manera de estructurarse, para la encuesta se contaba con una organización por circunscripción plurinominal, y propuso conservar ese esquema, de modo que cada representante sea responsable de “buscar a todas las compañeras y compañeros, reunirse por entidad federativa, informarles lo que aquí estamos diciendo”.
Las personas representantes por número de circunscripción son:
1. Carlos Candelaria.
2. Adela Muñiz.
3. Luz María Rodríguez.
4. Jorge Corichi.
5. Luis Salomón.
Adicionalmente, Marcelo designó a Jesús Valdés a cargo de la representación en la Ciudad de México y a Alberto Esteva en el Estado de México.
Asimismo, reveló que a partir del miércoles 20 tendrá una primera reunión con autoridades locales de diversas entidades federativas para dialogar y empezar a trabajar: “Vamos a vernos en los estados, vamos a vernos en todos lados y voy a comentarles que nosotros tenemos que continuar en equipo: tenemos que tener cohesión y siempre la tendremos”.
Finalmente, alentó: “Vamos hoy a iniciar la firma. El que quiera participar, bienvenida, bienvenido: por eso estamos aquí. Vamos a firmar. Es nuestro movimiento y vamos a llegar a donde queremos llegar. Ese es el camino de México”.
Al término del mensaje, se formaron largas filas para firmar y adherirse a este nuevo movimiento encabezado por Marcelo Ebrard.

Comentarios