Marcelo, sí acabará con la trata y habrá infraestructura moderna para Tlaxcala

Marcelo, sí acabará con la trata y habrá infraestructura moderna para Tlaxcala

Con 40 años de trayectoria en el servicio público, Marcelo Ebrard Casaubón, es el más indicado para dirigir los trabajos de los comités de defensa de la 4T, según nos confiesa un servidor público que, de manera discreta, se paseaba en el primer cuadro de la ciudad capital.

Y es que este día, el ex canciller del gobierno federal, ofreció por la mañana una conferencia de prensa a medios locales y nacionales donde informó que durante los meses de febrero a abril de este año, se realizaron foros ciudadanos en los que la gente expresó que para este estado, el más pobre del país —sic— es necesaria infraestructura que modernice algunas rúas importantes y se consideren medidas para el control y disposición de residuos sólidos, además de una planta de selección y transferencia de reciclado, la construcción del libramiento norte del estado, así como la ampliación de la carretera Chiautempan-Puebla (conocida como vía corta).

El apoyo al turismo, así como la seguridad y el incremento de la guardia nacional en todo el territorio, dijo que son temas sobresalientes y que asume como suyos.

Dos pilares de la promoción turística en la entidad, han sido el alcalde capitalino, Jorge Corichi Fragoso y la titular de la Sectur, Josefina Rodríguez, a quien recientemente, le fue retirada la responsabilidad de la organización de la Feria estatal de Tlaxcala, en la que el gobierno local cedió la franquicia a familiares de una radiodifusora también de la entidad, como pago político a servicios prestados en campaña.

Durante su breve encuentro con artesanos, fue muy notoria la ausencia de acarreados, contrario al caso del acarreo fracasado de Claudia Sheimbaum en Zacatelco el pasado 21 de junio en Zacatelco, en el que quitaron cientos y cientos de sillas previo a su llegada donde supuestamente la esperarían 6 mil personas y a duras penas llegó a unas 1,500.

Marcelo, el carnal del presidente (como se expresó en su oportunidad), también dijo ante mujeres, en las escalinatas de los héroes de la ciudad capital, que acabaría con la trata de personas, declaración que contradice lo expresado por la gobernadora del estado, Lorena Cuellar Cisneros, quien, en entrevista a un medio nacional, había declarado el 28 de noviembre de 2022 “Gracias a Dios no hay un solo caso (de trata de personas) en Tlaxcala”.

Declaración que grupos de feministas, medios de comunicación y voces civiles, criticaron a la mandataria local por haber hecho declaraciones tan superfluas e irresponsables.

Mientras este reportero escribe esta nota, Marcelo Ebrard, mantendrá comunicación con jóvenes y por la tarde, con empresarios en conocida ex hacienda en la ciudad de Huamantla.

Corte y seguimos.

Vea la conferencia de prensa de Marcelo Ebrard dando click a este texto.

Comentarios

Liderazgo Asistido