Mi gobierno ayudará a campesinos a comercializar sus productos: Esteban Villegas

Mi gobierno ayudará a campesinos a comercializar sus productos: Esteban Villegas

"El campo sí es negocio y mi gobierno ayudará a la gente del campo a comercializar sus productos", se comprometió Esteban Villegas en los municipios del semidesierto y a cuya gira de trabajo fue acompañado por diputados locales y alcaldes del vecino estado de Zacatecas. Durante este fin de semana, el abanderado de la alianza “Va por Durango”, visitó los municipios de San Juan de Guadalupe, Simón Bolívar, Santa Clara y Tlahualilo, donde reafirmó que al llegar al gobierno, al campo se le regresarán apoyos importantes con los que contaba y a fomentar el uso de energías renovables para el aprovechamiento de los recursos naturales. Allí los diputados y alcaldes del estado vecino de Zacatecas resaltaron las cualidades del candidato de la alianza “Va por Durango”, como un hombre trabajador con un gran proyecto para el gobierno estatal. El legislador local, David González bromeó incluso con la posibilidad de presentar Villegas en su estado: “préstennoslo para gobernador de Zacatecas”.

En Santa Clara, donde la ganadería y la agricultura constituyen las actividades económicas más importantes, la demanda de los productores es la misma que en otras zonas rurales del estado: que regresen los apoyos al campo que el gobierno federal ha eliminado. “Si al campo le va mal, a todos nos va mal”, aseveró Esteban. El candidato a gobernador del PAN-PRI- PRD, lamentó el trato que han recibido los productores agrarios con esta administración federal: “dejaron al campo totalmente en el olvido”. Se comprometió ante representantes agrícolas y ganaderos a poner en marcha programas que permitan que los beneficios para el subsidio de semillas y combustible, entre otros, vuelvan a la zona rural.

Insistió Esteban Villegas en la importancia que tendrá para su gobierno dar impulso a las energías limpias. Con la diversidad y riqueza natural del estado, Durango puede ser potencia mundial en energías renovables, sobre todo en cuatro: solar, eólica, hidroeléctrica y geotérmica. 

Aseguró que su gobierno pondrá en marcha programas para la instalación de paneles solares tanto en pozos agrícolas y ganaderos, como en pozos de extracción de agua para consumo humano en las comunidades, con el objetivo de abaratar los costes de la energía y fomentar la sustentabilidad, lo cual se hará realidad con trabajo y valor.

Comentarios