Niña Oaxaqueña de 10 años, una estrella de la batería

Niña Oaxaqueña de 10 años, una estrella de la batería

Tiene apenas 10 años, pero la oaxaqueña Ana Renata García Olaeta, ya ha concursado internacionalmente en la ejecución de la batería.

Este instrumento musical lo conoció en la familia, cuando su padre le regaló a su hermano menor, Jorge, una batería pequeña, pero que éste no la ocupó, entonces ella tuvo la curiosidad por tocarlo y le gustó.

Fue así como sus padres, Jorge y Gabriela, le regalaron una batería más grande y poco a poco le fue tomando cariño y amor a este instrumento.

Al grado que ella ha participado en dos concursos internacionales, en uno de los cuales ganó un reconocimiento internacional y en el otro un tercer lugar en su categoría.

 

 

Se trata del Yamaha Drum Challenge 2021 y del Hit Like a Girl 2021, donde han reconocido su enorme talento.

El reconocimiento en el Yamaha Drum Challenge se lo dio la baterista Mónica Del Valle reconocida internacionalmente y quien es baterista actualmente de Cristian Castro. En dicho evento de categoría internacional los jueces en el fueron Mónica Del Valle, Eduardo Carrillo y Leo Padua, bateristas mexicanos reconocidos y que han tocado para diversos artistas y grupos de talla nacional e internacional.

 

 

En el Hit Like a Girl Internacional el jurado fueron el Ingles Josh Devine baterista de One Direction, la baterista Fer Fuentes baterista de Becky G y Thalia, David Garibaldi baterista estadounidense de la Banda Tower of Power entre otros. Estos logros que ella ha obtenido a su corta edad ha sido por el amor que le ha tenido a la música, al instrumento y a las clases que toma con su maestro Gustavo Baca también oaxaqueño y que le da las clases en línea desde Francia donde radica.

Comentarios