Nuevas restricciones por Covid en Nuevo León

Nuevas restricciones por Covid en Nuevo León

Tras anunciar la baja en casos de Covid-19 en la entidad, la Secretaría de Salud de Nuevo León actualizó las restricciones y aforos para la próxima semana y hasta nuevo aviso.

Además del regreso a clases presenciales del próximo lunes, se concedió un aumento al aforo de establecimientos abiertos y cerrados, que a partir de mañana podrán operar al 60 por ciento de su capacidad.

Dentro de los requisitos se destaca que los negocios deben procurar en todo momento la sana distancia entre sus clientes, así como llevar un control de temperatura a la entrada del establecimiento.

De la misma forma, el Gobernador Samuel García 'levantó' la advertencia sobre los burócratas en relación a reuniones y eventos sociales, explicando que debido a la baja de contagios, ya podrán llevar 'una vida más normal'.

Para el día de hoy, Salud reportó un total de mil 097 casos de Covid-19 durante las últimas 24 horas, así como 30 fallecimientos debido a la enfermedad.

Por su parte, el índice de hospitalizaciones se fijó en 32 por ciento, producto de 750 personas internadas en nosocomios de la entidad por complicaciones con el virus, 152 de ellos intubados.

Comentarios