Nuevo León es la tierra de profesionistas

Nuevo León es la tierra de profesionistas

Nuevo león es una de las entidades más productivas del país y eso se atribuye, en gran medida, a la contribución que tiene su capital humano, que destaca por ser uno de los más preparados.

Y es que, la entidad se coloca como la tercera con mayor porcentaje de población que cuenta con una licenciatura o su equivalente.

"Solo las tasas de población, con educación superior, de la CDMX y de Querétaro superaron a la de Nuevo León", señaló la Coparmex nuevo león, en un análisis basado en datos del Censo de Población  2020 del Inegi.

Otra comparativa muestra que mientras a nivel nacional el porcentaje de población que tiene licenciatura o su equivalente es de 13.9%, en Nuevo León esa tasa es de 16.4 por ciento.

Y la de la población que tiene un posgrado, en el país la tasa es de 1.7% y en Nuevo León es de 2.3 por ciento.

En concreto, los números arroja que en Nuevo León, hasta el 2020 había 903,843 personas que dijeron contar con estudios de licenciatura o su equivalente, además 128,414 aseguraron tener estudios de posgrado.

Al respecto, Cecilia Carrillo López, directora de Coparmex Nuevo León, destacó la importancia de la educación en el bienestar de las familias, y en la productividad de las empresas.

"Estamos convencidos que solo a través de la educación las familias pueden elevar su bienestar en todos los ámbitos: salud, cultural, económico, social, un estado que apuesta a la educación como lo hace Nuevo León destaca en su productividad.

La educación genera innovación, emprendimiento, nuevas empresas, nuevos empleos, más productividad y competitividad", expresó

Paralelo a ello resaltó que el estado es el cuarto a nivel nacional con mayor cantidad de empresas formales, y el primero en formalidad patronal.

"En Nuevo León los empresarios sustentan su productividad en el alto cumplimiento de sus obligaciones patronales. Así responden al esfuerzo de los trabajadores y de sus familias", acentuó.
 

Comentarios