Nuevo León reporta 2 mil 237 casos covid-19, la cifra más alta en 15 días

Nuevo León reporta 2 mil 237 casos covid-19, la cifra más alta en 15 días

La secretaria Alma Rosa Marroquín dijo que pese a este aumento, los aforos se mantienen al 100 por ciento y con uso opcional de cubrebocas.

 

La Secretaría de Salud del Estado reportó, con corte al 22 de junio, 2 mil 237 casos nuevos de covid-19, cifra más alta en lo que va de la quinta ola de contagios en la entidad. 

En rueda de prensa en el Nuevo León Informa, Alma Rosa Marroquín, titular de Salud en la entidad, registró además dos muertes nuevas por covid, así como el 3 por ciento de la ocupación hospitalaria.

En lo que respecta al semáforo epidemiológico, la funcionaria estatal detalló que se presentaron seis indicadores en verde, como lo son: ocupación de camas por covid-19, ocupación de camas en terapia intensiva por covid-19, tasa de transmisión, comparación de neumonías, promedio de pruebas realizadas, y promedio diario de defunciones por covid-19.

Mientras que en color amarillo se mostraron: porcentaje de pruebas positivas, cobertura de vacunación anticovid, y el estatus que se presenta en los Estados vecinos.

Al respecto, el único indicador que se mostró en color rojo fue el promedio diario de casos nuevos.

Con esto, la secretaria dio a conocer que se mantienen los aforos en negocios y establecimientos al 100 por ciento y con el uso opcional de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados.

No obstante, en lugares como el transporte público, escuelas del nivel básico de educación, aeropuertos, y asilos, el uso es obligatorio. 

Comentarios