Nuevo León suspende programa de vacunación transfronteriza por violencia en Tamaulipas
El gobierno estatal indicó en un comunicado que con motivo de la situación de seguridad que se registra en Tamaulipas, la Secretaría de Salud suspendió este lunes 14 de marzo la vacunación fronteriza en sus dos rutas, para salvaguardar la seguridad de las familias.
El gobierno de Nuevo León suspendió el programa de vacunación transfronteriza, tras balaceras y bloqueos en Nuevo Laredo, Tamaulipas y pidió a la población no dirigirse hacia las dos rutas establecidas, para la seguridad de las familias.
“Con motivo de la situación de seguridad que se registra en Tamaulipas, la Secretaría de Salud suspendió este lunes 14 de marzo la vacunación fronteriza en sus dos rutas, con la intención de salvaguardar la seguridad de las familias”.
“Exhortamos a la ciudadanía que se dirige en vehículo particular a no trasladarse y estar pendiente de los anuncios que se realicen”, indica el comunicado del gobierno estatal.
En contexto, de acuerdo con la prensa local, después de la medianoche, se registraron bloqueos en dos avenidas principales de Nuevo Laredo, y habrían disparado en contra de instalaciones militares.
Al respecto, la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, mencionó en su cuenta de Twitter, “Ante los lamentables hechos registrados la madrugada de este lunes en la ciudad, les pedimos a todos extremar precauciones. Algunas vialidades aún siguen inaccesibles”.
“Mantengo constante comunicación con autoridades federales y estatales. Estaré informando. Dios bendiga a Nuevo Laredo”.
El periódico Hoy Tamaulipas, indicó que extraoficialmente se ha mencionado que los enfrentamientos estarían relacionados con la detención de un líder de una organización delictiva que opera en esta frontera.
Comentarios