Oaxaca será sede del Tianguis de Pueblos Mágicos 2022

Oaxaca será sede del Tianguis de Pueblos Mágicos 2022

Oaxaca fue elegida para ser la sede del Tianguis de Pueblos Mágicos 2022. El gobernador de la entidad Alejandro Murat mencionó que el turismo es uno de los principales motores de crecimiento por lo que se espera que se genere una derrama económica aproximada de 150 millones de pesos.

Durante la conferencia con la Secretaría de Turismo federal (Sectur) dieron a conocer que el evento se realizará en octubre del próximo año. El gobernador comentó que han sabido actuar con responsabilidad ante la contingencia sanitaria de COVID-19, pues destacó que están cerca de alcanzar niveles prepandemia.

 

Oaxaca será sede del Tianguis de Pueblos Mágicos 2022

 

En La Verdad Noticias te hemos compartido que Oaxaca es la mejor ciudad para visitar, la entidad es reconocida por sus tradiciones, bellezas y cultura, pues los Travel + Leisure World’s Best Adwawrds 2020, dieron a conocer a la entidad como la mejor ciudad para visitar a nivel mundial.

Tras darse a conocer que Oaxaca será la sede del esperado evento, han mencionado que la expectativa es más elevada que los resultados anteriores de las ediciones, pues en San Luis Potosí se generó de 125 millones de pesos, mientras que en Hidalgo se logró 147 millones de pesos.

 

Oaxaca será sede del Tianguis de Pueblos Mágicos 2022

 

Por otro lado, el titular de la Sectur, Miguel Torruco comentó que está pendiente la fecha exacta de la próxima edición, pues mencionó que es necesario que se observe el avance de la pandemia para poder garantizar la seguridad de los visitantes al próximo evento del 2022.

La edición de este 2021 se llevará a cabo en octubre en Pachuca, Hidalgo, pero debido a los contagios por la enfermedad, el evento será virtual. Por su parte, el funcionario destacó que se han dado a la tarea de crear una estrategia para consolidar el programa Pueblos Mágicos.

Cabe mencionar que hay 132 Pueblos Mágicos en México, de los que solo 11 se sumaron al programa a finales del 2020, por lo que cifras de la Sectur dieron a conocer que creció a una tasa media anual de 8.5 por ciento del 2003 al 2018.

 

Oaxaca será sede del Tianguis de Pueblos Mágicos 2022

 

En la conferencia, el secretario mencionó que la entidad recibirá al Segundo Encuentro Nacional de Turismo que se realizará en el primer semestre del próximo 2022. Debido a ello, las autoridades analizarán los retos con respecto al sector turismo tras la pandemia mundial.

Es un evento de intercambio comercial y promoción para los 132 Pueblos Mágicos. De igual forma dar a conocer los paquetes turísticos de todos los Pueblos Mágicos. Por otro lado, este encuentro muestra las artesanías, la gastronomía y el folclor.

A través de la cuenta de YouTube Siete días en Oaxaca presentaron un video para dar a conocer que en la ciudad de Oaxaca se llevará a cabo la cuarta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos 2022, que reunirá a 132 comunidades.

Comentarios