Operadores de grúas bloquearon el Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez; exigen convenio con ayuntamiento

Operadores de grúas bloquearon el Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez; exigen convenio con ayuntamiento

Operadores de grúas de la capital oaxaqueña se manifestaron y bloquearon las inmediaciones del Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez para exigir una mesa de diálogo con la Dirección de Seguridad Pública para volver a tener convenio con ellos.

Cabe recordar que el sábado pasado se manifestaron en el mismo lugar, pues un día antes se les había informado que se prescindiría de sus servicios, pues supuestamente sólo trabajarán con una empresa.

Desde la mañana de ayer, alrededor de 15 unidades se colocaron sobre la calle de Morelos en el Centro Histórico, esto para solicitar una mesa de negociación con el municipio, por lo que advirtieron que de no ser atendidos, comenzarían a bloquear la avenida.

Fue por ello que al mediodía comenzaron a cerrar la avenida Morelos, la cual permaneció así por varias horas; sin embargo, el Ayuntamiento de emitió un comunicado en el que señaló que no cedería a ninguna presión y chantaje por parte de los empresarios.

Carlos Guerra, uno de los manifestantes, señaló que las autoridades municipales les prometieron reunirse durante la semana; no obstante, esto no había ocurrido, por lo que decidieron volver a manifestarse en el lugar.

Afirmó que la solicitud era que se les volviera a incluir en el padrón de manera justa y que hubiera trabajo para todas las empresas, no solamente para una empresa, además de fijar tarifas accesibles para los infractores.

El empresario señaló que el municipio debe tener una cantidad de unidades para desempeñar este servicio que no podrá conseguir con solo una empresa, por lo que es necesario que ellos formen parte del padrón.

Por su parte, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez refirió que el director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Marcos Fredy Hernández López, dio a conocer que a la fecha no existe una relación contractual con los concesionarios, además de que habían acordado una reunión para el próximo 26 de agosto, pero los concesionarios no lo respetaron.

Asimismo, destacó que existen diversas quejas de la ciudadanía respecto a la prestación del servicio de grúa por parte de las empresas privadas que realizan los bloqueos, debido a altos costos en los servicios en general, cobro de banderazo, de tiempo de espera y arrastres, cobros excesivos a motocicletas, entre otros.

Comentarios