Patronato original de la UDLAP será restituido este viernes, asegura vocero

Patronato original de la UDLAP será restituido este viernes, asegura vocero

Ante los conflictos internos que se han registrado en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), de la que hace unos días el político Armando Ríos Pitter tomó la rectoría de la institución con el propósito de dar certidumbre a la comunidad universitaria y realizar los pagos de todos los trabajadores de la universidad.

En entrevista con Lupita Juárez y Sergio Sarmiento para El Heraldo Radio, el vocero de la Fundación Mary Street Jenkins, Enrique Rodríguez Martínez, detalló que este viernes 16 de julio, un un juzgado federal ha otorgado una suspensión provisional para restituir al patronato original de la UDLAP que precedía Margarita Jenkins.

Con esta medida, aseguró el vocero, se restituirá la situación a como era antes de la intervención de la policía el pasado 29 de junio, lo que calificó como una buena noticia, pues el se restituye al único patronato legal, señaló.

De este modo se tendrá que devolver de inmediato las cuentas de la universidad, y en el transcurso de este viernes el patronato sesionará para ratificar a Luis Ernesto Derbez como rector.

 

 

Ríos Pitter no se ha manifestado hasta le momento

Luego de que esta información fuera revelada y este viernes, de manera inmediata, se deba de acatar la decisión del juez, hasta le momento, sin embrago el vocero de la Fundación Mary Street, aseguró que de no acatarse la disposición podría incluso hacerse uso de la fuerza para restituir el patronato original de la UDLAP.

 

 

 

Comentarios