Pelearán por lo que quedó del PRI en Querétaro

Pelearán por lo que quedó del PRI en Querétaro

Hasta 13 militantes se han acercado con el presidente en Querétaro del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital Carrera, para externar su interés en participar del proceso de renovación de la dirigencia.

Así lo dio a conocer el propio Ospital Carrera, quien se descartó como aspirante a la presidencia estatal, por tener como compromiso su cargo en la legislatura local, de diputado del PRI por la vía plurinominal.

Recordó que su dirigencia fue de manera interina; por lo que en abril concluyó el periodo para el cual fue designado al frente del partido en la entidad; tras la destitución de Juan José Ruiz como presidente de este organismo político.

En este sentido, el actual presidente señaló que la única regla que tendrían en este proceso es promover la elección de un o una militante que no haya sido identificado apoyando a otros partidos políticos durante el proceso electoral; luego de confirmar que se detectaron varios priistas respaldando al Partido Acción Nacional.

“Las dirigencias estatales tienen un periodo de cuatro años; entonces ahora sí renovaríamos un periodo completo, por los próximos cuatro años. Hay algunos compañeros, compañeras, que en lo privado me han manifestado su interés por participar, lo cual lo celebro. Todo priista tiene el legítimo derecho de levantar la mano y aspirar a legislar su partido, salvo quienes hayan apoyado a cualquier otro partido político en este último proceso electoral”.

Sobre este último punto, Paul Ospital señaló que se podrían interponer denuncias ante la Comisión de Justicia Partidaria, para solicitar que se dé inicio al proceso de expulsión de estos militantes, que desistieron y apoyaron a otros candidatos.

Por último, aseguró que la nueva dirigencia deberá analizar los resultados del pasado proceso electoral para identificar las áreas de oportunidad; así como trabajar para mejorar la imagen del partido en la entidad con los buenos resultados del PRI en el gobierno; dadas las malas conductas en otros estados del país, donde el PRI ha generado una mala reputación.

Además, sugirió que dé impulso a la generación de cuadros priistas jóvenes, tras la participación de varios aspirantes de este sector en las pasadas elecciones.

“Mucha unidad interna. La nueva dirigencia tendrá que apostarle mucho a la generación de nuevos cuadros, tras la participación de los jóvenes en este proceso, que le pueden dar presente y mucho futuro a nuestro partido”.

Comentarios