Plan DN III en Tequis y San Juan Querétaro

Plan DN III en Tequis y San Juan Querétaro

Ante la contingencia generada en los municipios de Tequisquiapan y San Juan del Río por la creciente de la presa Centenario y el río San Juan, el gobernador Francisco Domínguez Servién instruyó a su gabinete de seguridad y todas las áreas de Gobierno del Estado de Querétaro a mantener canales de comunicación permanente con los distintos órdenes de gobierno.

A través de su cuenta de Twitter, indicó que su gobierno trabaja de manera coordinada en la aplicación del Plan DN III, en plena coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército.

“Hago un llamado a toda la población del estado a permanecer atenta a los canales oficiales de comunicación, seguir puntualmente las recomendaciones de las autoridades, incrementar su estado de alerta ante el riesgo que enfrentamos”.

El mandatario estatal señaló que el objetivo primordial es salvaguardar la integridad física y patrimonial de las familias en zonas de riesgo durante está temporada de lluvias, y ante la creciente de los cuerpos de agua.

Asimismo pidió a los queretanos a mostrar un “brazo solidario” con las y los afectados por el desfogue de la presa en Tequisquiapan y la creciente del río San Juan la noche de este sábado y madrugada del domingo que dejo varias zonas del municipio inundadas, y la noche del viernes, respectivamente.

“He instruido se brinde todo el apoyo humano y material; en cuanto sea posible, se levantará un padrón puntual de las afectaciones en ambos municipios. Por ahora, permanezcamos fuertes y unidos”.

Comentarios