Plantel CONALEP en Córdoba, prueba del respaldo a la juventud: Gobernador

Plantel CONALEP en Córdoba, prueba del respaldo a la juventud: Gobernador

A fin de respaldar y brindar oportunidades a los jóvenes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que próximamente se inaugurará el nuevo plantel del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) que actualmente tiene una matrícula de 562 estudiantes.

El campus, que inició funciones en 2020, ha ejercido una inversión de 10 millones 133 mil 16 pesos en dos etapas, la construcción de dos edificios con aulas que albergarán a 12 grupos, talleres, oficinas administrativas y sanitarios; en él, se ofrecerán las carreras de profesionales técnicos en Mecatrónica y Administración.

Al respecto, aseguró que el impulso a la infraestructura escolar, central para su administración, ha dado excelentes resultados; prueba de ello es la participación de dos estudiantes de la institución en competencias que se desarrollarán en Taiwán y Bosnia. “Estas son las cosas que nos enorgullecen”, afirmó.

Esta construcción es tan sólo un ejemplo de las iniciativas que dan continuidad al trabajo de los gobiernos Federal y Estatal enfocado en garantizar justicia social y prevenir el delito. En ese sentido, el mandatario resaltó la entrega de la Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez a todos los jóvenes cordobeses de preparatorias públicas, un hecho inédito. “Debemos romper la táctica de los grupos delincuenciales de captar a jóvenes”, enfatizó.

Comentarios