Presentan Trovafest 2021 Querétaro; será digital

Presentan Trovafest 2021 Querétaro; será digital

Con un formato completamente digital, se realizará el sexto festival Trovafest 2021, que reunirá a 21 trovadores locales, nacionales e internacionales del 10 al 12 de septiembre, para reimpulsar la cultura en la ciudad y el país, anunció el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero.

De acuerdo con la secretaria de Cultura, Andrea Avendaño Macedo, en este formato digital se podría tener más de 150 mil espectadores y por eso se invirtieron cuatro millones de pesos para llevar a cabo el evento, tras su suspensión el año pasado por la pandemia.

El alcalde detalló que se contará con trovadores de República Dominicana, Costa Rica, España, Colombia y Argentina, que compartirán el escenario con artistas nacionales y locales, entre ellos Francisco Céspedes, Fernando Delgadillo, Armando Palomas, Miguel Insunza.

Este festival, dijo, se llevará a cabo porque requerimos alimentar el espíritu, requerimos poder salir adelante y pues darles un mensaje de esperanza, de alegría a las familias queretanas y por las condiciones de salud pues esta edición la tendremos que hacer por plataformas digitales.

Avendaño Macedo explicó que aunque se pretendía realizar el festival de manera presencial, “ya teníamos listo un plan B y ese plan B es el que estamos presentando en este momento”. Aseguró que el Trovafest es el máximo exponente de la trova en México, con el apoyo y patrocinio del municipio de Querétaro, así que esta edición incluirá 14 cápsulas sobre espacios emblemáticos de la ciudad, como los arcos, la Alameda, la Antigua Estación del Ferrocarril, la Parroquia de Santa Rosa de Lima, la Fábrica de Hércules, los Exvotos de Jurica y el estado Corregidora, por mencionar algunos.

Comentarios