Querétaro con derrama de 180 millones de pesos en fiestas patrias

Querétaro con derrama de 180 millones de pesos en fiestas patrias

El sector comercio, servicios y turismo tuvo ventas por 180 millones de pesos durante las fiestas patrias y el fin de semana siguiente, que concluyó el 19 de septiembre, reportó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro, Fabián Camacho. 

“Se cumplió el pronóstico con la derrama que se obtuvo de 180 millones de pesos, que comparado con la misma temporada pero de 2019, es 50% menor”, explicó el dirigente empresarial. 

Los giros beneficiados con la actividad de las fiestas patrias fueron tiendas de conveniencia, abarrotes, plazas comerciales, así como restaurantes, hoteles, destinos de viñedos y la peña de Bernal. Estas ventas, dijo, representan un respiro para las empresas de este sector económico. 

El sector terciario busca ahora prepararse para el cuarto trimestre del año, en el que caen fechas tradicionalmente de incremento de actividad como Día de Muertos, El Buen Fin y la temporada navideña “haciendo preparativos para que los comercios estén listos con los protocolos de sanidad y generar promociones que puedan incentivar el consumo”, indicó Fabián Camacho.

Comentarios