Querétaro, orgullo de México

Querétaro, orgullo de México

Mientras el país se disputaba entre la Alianza “Va por México” o Morena y sus secuaces, Querétaro era el único estado en el que estaba garantizado un triunfo contundente del PAN en las elecciones de junio de 2021. Querétaro ha sido, es y será una burbuja dentro del caos nacional provocado por el gobierno federal. 

El triunfo de Mauricio Kuri como gobernador, Luis Nava como Alcalde de la capital y todos los distritos pintados de azul para los diputados federales, es reflejo de todo lo que se ha hecho bien y del potencial que tiene un estado que es orgullo de México. Campañas como la de Felipe Fernando Macías, diputado federal reelecto son ejemplo de la fuerza que está tomando una nueva generación para darle otro rostro a la política obsoleta. 

El 28 de junio, el gobernador Francisco Domínguez anunció que Querétaro se convirtió en la segunda entidad del país con deuda cero gracias a la disciplina y las finanzas sanas que ha mantenido su gobierno. Hasta el Secretario de Hacienda Arturo Herrera reconoció que “Querétaro es ejemplo de un manejo extraordinariamente prudente de las finanzas públicas.”

El gobierno pagó el saldo que se tenía de un crédito bancario y cubrió el pasivo de mil 144 millones de pesos que se debían de la administración anterior. Tal como resaltó el gobernador, esto se logró sin detener el gasto en obras y acciones, asegurando cada peso para la reconversión hospitalaria en plena pandemia y sin contratar deuda pública adicional ni subir un solo peso de impuestos. 

Me consta que la administración estatal 2015–2021 bajo el liderazgo de Francisco Domínguez, ha roto paradigmas y ha apostado por el crecimiento y la innovación de manera distinta a otros estados y a otros gobiernos en donde los indicadores son poco alentadores. Una ciudadanía participativa y consciente ha sido clave para lograr, cuidar y mantener todo lo que el estado ha construido en los últimos años y que debe seguir siendo referente para el resto del Bajío y del país. 

El gran ejemplo de Querétaro contrasta con la pésima gestión y administración del gobierno federal que, no sólo ha endeudado cada vez más al país sino que ha generado todo tipo de pérdidas por malas decisiones y pésimas políticas públicas provocando el crecimiento exponencial de la pobreza. 

El éxito de Querétaro es una mezcla de talento, liderazgo y buena gestión tanto del poder ejecutivo como de los legisladores locales y de figuras clave como Marco del Prete, Secretario de Desarrollo Sustentable así como del liderazgo local del PAN encabezado por Agustín Dorantes. 

Querétaro no sólo es ejemplo y orgullo de México por el manejo eficiente de las finanzas públicas, por su liderazgo, crecimiento, desarrollo y prosperidad; también lo es porque los queretanos no se dejaron engañar por Morena y decidieron ponerle un alto. Las expectativas sobre la próxima administración bajo el liderazgo de Mauricio Kuri son muy altas, pero también la certeza de que Querétaro seguirá siendo un oasis y un faro en el país. 

Sirvan estas líneas para agradecer y felicitar a toda la administración de Francisco Domínguez por su buena gestión y para desear el mayor de los éxitos al próximo gobierno que encabezará Mauricio Kuri y los diputados federales que seguirán luchando desde el Congreso para ser un verdadero contrapeso capaz de frenar y revertir el daño provocado por el gobierno federal. 

Gracias a todos los queretanos por dar ejemplo al resto de los mexicanos que se puede aspirar a ser una clase media crítica y propositiva. Desde hace muchos años me consta lo grande que es Querétaro gracias a su gente. Gracias Querétaro, por ser orgullo de México.

Comentarios