¿Quién es Ana Elizabeth García Vilchis, la encargada del ‘Quién es quién’ de noticias falsas?

¿Quién es Ana Elizabeth García Vilchis, la encargada del ‘Quién es quién’ de noticias falsas?

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este miércoles a Ana Elizabeth García Vilchis, quien será la encargada de dar el informe ‘Quién es quién en las mentiras de la semana’, la nueva sección de la conferencia matutina.

¿Quién es ella y qué habrá en esta sección?

García Vilchis Tiene una licenciatura en Antropología Social en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Es coordinadora de contenidos web de La Jornada de Oriente desde julio de 2011.

El pasado 23 de junio, el mandatario federal adelantó que se inauguraría este apartado semanal en el cual se expondrán mentiras y falta de ética del periodismo, según dijo.

Este miércoles, García Vilchis explicó que la exposición de este ‘Quién es quién’ será una plaza pública para discutir de manera libre la información que medios de información publican.

“Ante el uso negligente de la información, la respuesta del Gobierno de la República de ninguna manera será perseguir ni censurar a periodistas ni medios, por el contrato, se trata de informar con la verdad para que el pueblo de México pueda ejercer su derecho al acceso a la información que le permita formar un criterio con certidumbres”, aseguró la encargada.

La funcionaria afirmó que la consecuencia de la difusión de noticias falsas es que “unos cuántos tengan el poder de determinar qué está bien hecho y qué no”.

Comentarios