¿Quién es la Maestra, Genoveva Hi González?

¿Quién es la Maestra, Genoveva Hi González?

Por: Cristóbal Garza Martínez. 

La educación es la base para una sociedad próspera, activa y democrática, pues en ella intervienen tres actores importantes y que tienen diferentes puntos de vista en el tema, los alumnos, los padres y los maestros.

Ubicar a quien dirija, proyecte y haga crecer la educación, siempre ha sido un tema complicado, por ello reviste mayor mérito la designación que hizo el presidente de Matamoros, Mario López, en la persona de la maestra Genoveva Hi González.

La oriunda de Valle Hermoso, que con mucho esfuerzo debió viajar a diario a Matamoros para estudiar la carrera, de eso ya hace 48 años, tiempo en el cual se ha desempeñado como una de las maestras con más dedicadas al desarrollo de los alumnos.

“Nuestra Labor se enlentece con cada maestro que se entrega totalmente a la Educación de sus alumnos en aras de llevarles la luz del conocimiento para alejarlos de la ignorancia”, es el precepto que siempre ha enarbolado a lo largo de su carrera magisterial en las aulas y Permanecío de Directora en la Técnica No. 50 14 años y desde hace 16 años como directora de la Secundaria General #4 Gral, Lázaro Cárdenas.

Desde el pasado mes de julio se anunció la llegada de Hi González al frente de la Secretaría de Educación en Matamoros, por lo que en su momento solicitó licencia como directora de la secundaria.

En los tres meses al frente ha logrado un equilibrio de ideas entre maestros y padres de familia, buscando siempre el crecimiento educativo de los niños.

El éxito de su programa de trabajo es la experiencia que ha tenido como educadora, maestra de primaria, secundaria, preparatoria e incluso de Universidad, es decir, preparando a más maestros para el futuro.

Mujer agradecida, a sus maestros les dedica este mensaje: "Mi Gratitud perenne a todos mis Maestros que me formaron desde la primaria hasta profesional de quienes recibí ejemplo de vocación, espíritu de servicio y un gran amor y respeto a nuestra profesión".

Comentarios