¿Quién es Marina Vitela Rodríguez? candidata a la gubernatura de Durango

¿Quién es Marina Vitela Rodríguez? candidata a la gubernatura de Durango

Marina Vitela, nacida en Gómez Palacio, Durango, es la actual candidata a la gubernatura del estado por 'Juntos Hacemos Historia', coalición de Morena, PT, PVEM y RSP. Alma Marina Vitela Rodríguez es enfermera y política. Fue diputada local en la LXIV Legislatura del Congreso de Durango de 2007 a 2010, regidora del Ayuntamiento de Gómez Palacio de 2010 a 2012; diputada federal en la LXII (52) Legislatura.

Además, fue secretaria de la Comisión de Salud e integrante de las comisiones de Desarrollo Metropolitana Seguridad Social y Especial de Programas Sociales, de 2012 a 2015. Se desempeñó como diputada local en la LXVII Legislatura del Congreso de Durango de 2016 a 2018. Subsecretaria de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado de Durango en 2015.

 En 2018 se incorpora a la LXIV (64) Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, donde participa como secretaria de la Comisión de Salud e Integrante de las Comisiones de Ganadería y Relaciones Exteriores. Su cargo más actual fue el de alcaldesa de Gómez Palacio, Durango.

Comentarios