Realizan reunión de coordinación en materia de seguridad previo a la 26 edición de la Expo Agrolimentaria en Guanajuato

Realizan reunión de coordinación en materia de seguridad previo a la 26 edición de la Expo Agrolimentaria en Guanajuato

Previo a la edición 26 de la Expo Agroalimentaria Guanajuato a celebrarse del 9 al 12 de noviembre próximo y que tendrá como sede la ciudad de Irapuato, autoridades de los tres órdenes de Gobierno realizaron una reunión de coordinación en materia de seguridad.

En esta reunión de trabajo convocada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, participaron el Comité Organizador a través del Patronato para el Desarrollo Agropecuario de Guanajuato, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la propia SSPEG mediante la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y el Sistema Estatal C5i.

Asimismo, por parte de la Secretaría de Salud de Guanajuato, tomó parte el Sistema de Urgencias del Estado (SUEG); también estuvo un representante de la Secretaría de Gobierno. En tanto, por parte del Gobierno Municipal de Irapuato se registró la presencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con sus áreas de Policía, Tránsito, Protección Civil, la Cruz Roja local y Bomberos.

En la apertura de la reunión, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, expresó los saludos del Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien le ha encomendado convertirse en el enlace con los organizadores de la Expo Agroalimentaria, la feria más importante en su tipo a nivel Latinoamérica y por la cantidad de visitantes internacionales que asisten.

Asimismo, señaló que de esta reunión habrá de generarse un Plan Sistémico Operativo de Seguridad y un Plan Especial de Contingencias, a efecto de atender las posibles emergencias para garantizar el mejor desarrollo y el éxito del evento, añadiendo que en las dos pasadas ediciones realizó un muy buen trabajo entre autoridades y organizadores.

Por su parte, Lilian Ibarra Retana, directora del Patronato para el Desarrollo Rural de Guanajuato y Comité Organizador de la Expo Agroalimentaria, informó que el evento será de manera híbrida y contará con las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de Salud.

También, señaló que este año se espera una participación de 550 expositores y un aforo estimado de aproximadamente 60 mil personas. Al mismo tiempo, informó que durante la edición 26 de la Expo Agroalimentaria, se desarrollará de manera alterna el Foro Global Agroalimentario.

En tanto, el Comandante de la XVI Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Sergio Ángel Sánchez García, presente en la reunión, manifestó la plena disposición de mantener la coordinación con las demás autoridades y sumarse a las tareas que le correspondan. Asimismo, un representante de la Guardia Nacional dijo por su parte que el Batallón de Seguridad en Carreteras también estará brindando su apoyo.

Al cerrar los trabajos, el Secretario Alvar Cabeza de Vaca Appendini agradeció la presencia y participación de los representantes de los tres órdenes de gobierno, así como del propio Patronato para el Desarrollo Rural de Guanajuato. Asimismo, informó que habrá de celebrarse otra reunión de coordinación días antes de que arranque la Expo Agroalimentaria.

Comentarios