Recibe UPQ acreditación de Organismo Promotor de Responsabilidad Social Empresarial en Querétaro

Recibe UPQ acreditación de Organismo Promotor de Responsabilidad Social Empresarial en Querétaro

La Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) recibió por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) la estatuilla que la acredita como Organismo Promotor de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Durante la entrega de este reconocimiento, la Dra. Martha Elena Soto Obregón, rectora de la Institución, señaló que la transformación organizacional se ejecuta por el impulso hacia un verdadero cambio.

En este sentido, destacó que en el modelo de la UPQ se inscribe la  visión de responsabilidad en los jóvenes como parte de sus valores. Compartió que la vinculación entre las empresas y los alumnos se generan al inicio de la carrera, en el segundo año con una estancia dentro de una compañía y al final de su tramo académico.

Por otra parte, agradeció la confianza de las empresas Tres Guerras, GMEX, NUCITEC y TREMEC para comenzar con su postulación a la Responsabilidad Social Empresarial a través de la UPQ.

En su mensaje, el Dr. Evodio Sánchez Rodríguez, Director de Responsabilidad Social Empresarial de Cemefi, comentó que “lo importante es vivir la responsabilidad social. Que los alumnos vivan la responsabilidad y cuando salgan puedan transmitirlos a las empresas y a los proveedores”.

En su mensaje, Ricardo Bucio Mújica, Presidente Ejecutivo de Cemefi, destacó que, de la mano de la UPQ, se podrá promover que más empresas se sumen a tener una mejor sociedad, tener mejor calidad en las familias, mejores interacciones y menor desigualdad.

Por otro lado, Carmen Pavón, Directora de la Fundación Roberto Ruiz Obregón, puntualizó que la institución educativa es un ejemplo de compromiso con la comunidad. Apuntó que es vital el desarrollo de competencias blandas que generen habilidades de empatía y promuevan la responsabilidad social entre alumnos y empresarios.

Comentarios