Registra Oaxaca más de 2.5 millones de personas vacunadas: Alejandro Murat

Registra Oaxaca más de 2.5 millones de personas vacunadas: Alejandro Murat

En su mensaje semanal sobre el combate a la pandemia del Covid-19, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa destacó que en coordinación con el gobierno federal y el Ejército Mexicano, a la fecha se han vacunado alrededor de 2.5 millones de oaxaqueños.

Pero además, el estado registra las tasas más bajas a nivel nacional e internacional en mortandad de personas a causa del virus letal, que llegó a Oaxaca en marzo de 2020.

“Quiero agradecer y reconocer la gran coordinación que ha tenido la Defensa Nacional y el sector Salud de Oaxaca; hemos ya superado los 2.5 millones de oaxaqueños vacunados; por eso, a ti que tienes más de 18 años, si no te has vacunado, aprovecha esta oportunidad para protegerte a ti y a Oaxaca” dijo en un video.

Murat Hinojosa detalló asimismo que la entidad se encuentra por debajo de la media nacional en el índice de letalidad, que es de 6.9; el índice de letalidad pediátrico está por debajo de la media internacional.

“Por eso a ti que hoy me escuchas te pido, sigue utilizando las medidas de mitigación; el arma más importante es el cubrebocas; si puedes, quédate en casa y aplica el distanciamiento social en la vía pública. Recuerda que si te cuidas tú, nos cuidamos todos”, recomendó el mandatario.

Comentarios