Regreso a clases en duda, Nuevo León

Regreso a clases en duda, Nuevo León

Aunque el pasado martes el Gobernador Samuel García había anunciado que hoy se tendría una decisión en torno al retorno obligatorio a clases presenciales, el propio mandatario admitió que la idea se sigue discutiendo y será hasta el domingo cuando se tome una determinación.

En rueda de prensa, García aclaró que el Consejo de Seguridad en Salud continúa deliberando y, por tratarse de un fin de semana largo y con bajas temperaturas en Nuevo León, aún no hay prisa para anunciar alguna decisión.

“Sigue en análisis, no han resuelto (…) Muy probablemente el domingo, aprovechando que tenemos un fin de semana largo y frío; no hay prisa, nos mantenemos en el mismo sistema voluntario, híbrido y mixto”, declaró el emecista al principio de la conferencia.

La voluntad del Gobierno Estatal de regresar a clases presenciales fue tomada con reacciones mixtas por parte de la población, pues aunque algunos consideran que ya es necesario normalizar la situación de los alumnos, otros consideran que el índice en contagios todavía es demasiado alto como para considerar concentraciones de alumnos en planteles.

Comentarios