Renovarán Consejos Distritales en la Mixteca Oaxaca: IEEPCO

Renovarán Consejos Distritales en la Mixteca Oaxaca: IEEPCO

El Instituto Estatal y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informó que está abierto el proceso para la renovación de Consejos Distritales en la Mixteca para las elecciones del 2022 a gobernador del estado.

Alejandro Carrasco, consejero del IEEPCO, informó que como marca la ley, se tienen que  instalar 25 Consejos Distritales en el estado de Oaxaca, de los cuales, tres se instalan en la región Mixteca; el primero se ubica en Huajuapan de León, el segundo en Asunción Nochixtlán y el último en Santiago Juxtlahuaca.

Detalló que “los Consejeros Electorales van a ser los que tengan a su cargo la preparación en cuanto al desarrollo de esta elección, que es el proceso electoral 2021-2022 para elegir a gobernador del estado, el cual se efectuará el 5 de junio de 2022”.

Explicó que la convocatoria ya está disponible para las personas interesadas, misma que puede ser consultada en las páginas del IEEPCO,  por lo que estos Consejos se instalarán en las cabeceras distritales electorales en la región Mixteca.

Argumentó que “los interesados  en participar en estos cargos en los Consejos Distritales pueden hacer los registros hasta el 7 de octubre de este año y los cargos que se van a designar son: presidencia, secretaria y cuatro consejerías electorales con sus respectivas suplentes, tomando en cuenta el principio de paridad a la hora de asignar estos cargos”.

Expresó que habrá diferentes etapas de esta convocatoria, pues se realizará una etapa de conocimientos que están relacionados a esta materia, tener una etapa curricular y la última es la entrevista, y de esta manera se determina a las personas idóneas.

Comentarios