Sacará Nuevo León agua del río 'El Potosí'

Sacará Nuevo León agua del río 'El Potosí'

En conferencia de prensa, el Gobernador Samuel García anunció que su administración comenzará a aprovechar el caudal de agua del río 'El Potosí' para reabastecer el suministro de la entidad.

El mandatario estatal afirmó que los derechos sobre el cuerpo de agua ya son de Agua y Drenaje de Monterrey, por lo que sólo falta concluir los labores de la Presa Libertad para comenzar a utilizarlo.

"Aunque va retrasada la Presa Libertad, los derechos de ese río ya son de Agua y Drenaje (...) Con fuertes y grandes inversiones la vamos a conectar al acueducto que viene de Cerro Prieto", declaró García ante los medios.

Con respecto a la Presa Libertad, Samuel afirmó que se meterá 'turbo' a los trabajos de su construcción, pues el propio Presidente López Obrador ya declaró la obra como prioritaria.

"Adquiere (la presa) un estatus de proyecto presidencial, por decir prioritario, y eso nos va a ayudar mucho con agilizar todos los trámites, pagos y burocracia que se requiere para terminarla en año que entra", aseguró el Gobernador.

Comentarios