Sacerdote fue vinculado a proceso en Querétaro
Luego de la detención de un sacerdote por el delito de abuso sexual, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Querétaro, José Antonio Ortega Cerbón, compartió que el hombre fue vinculado a proceso por el delito por el que se le acusa en agravio de un menor de 11 años de edad.
En audiencia inicial, al hoy imputado se le dictó como medida cautelar prisión preventiva, además de dos meses de investigación complementaria a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que reúna las pruebas necesarias que sustenten la acusación que sostienen.
“El procedimiento es el mismo, nosotros no tenemos distinción alguna. Se llevó a cabo la audiencia inicial, ahorita estamos en la fase de investigación intermedia. (Hasta el momento no hay una agravante por el hecho de que sea sacerdote) hay que determinar hasta cuando se lleve a cabo la acusación, en qué términos se lleva a cabo la acusación y ya definir si existe algún agravante, pero no tanto está vinculado con el tema de que fuera sacerdote, sino temas de jerarquía o de superioridad”.
Este caso data de 2019 sobre una acusación que la familia de quien en ese entonces fuera monaguillo en la parroquia de Reforma Agraria contra el sacerdote; además la Diócesis de Querétaro compartió que también se sigue un procedimiento interno en contra de la persona acusada.
El magistrado presidente del TSJ compartió que en el Poder Judicial del estado se tienen conocimiento de cuatro casos similares, en los cuales –aseguró- los jueces se desempeñan de manera imparcial y sin distingo.
“Hemos tenido algunos, afortunadamente son poquitos, pero en un periodo largo. Nosotros en el Poder judicial, nuestros jueces, magistrados no tenemos distinción ninguna, aplicamos la ley por igual”.
Comentarios